domingo, 4 de agosto de 2013

Triunfo con Dedicatoria Especial para “Chucho”

Torreón, Coah., 3 de Agosto de 2013.- En partido emotivo en el que se le realizó un homenaje al ex jugador albiverde Christian Benítez, recientemente fallecido, Santos Laguna venció 2 a 0 a Querétaro la tarde-noche del día 3 de Agosto en el Estadio Corona, en la continuación de la jornada 4 de la Liga MX.

La afición santista le brindó una ovación al “Chucho” antes del pitazo inicial, estampa que fue acompañada por la develación de su nombre en el espacio designado para los Guerreros de Honor, dentro de “La Casa del Dolor Ajeno”, distinción ganada a pulso por el ídolo verdiblanco.

En el minuto 11, número característico del ecuatoriano, su recuerdo hizo vibrar nuevamente a los asistentes al inmueble, quienes se levantaron de sus asientos al ver la imagen de Christian en las pantallas y le rindieron un minuto de aplausos.

En el plano futbolístico, el nazareno Antony Zanjuampa señaló la pena máxima a favor de Santos en el minuto 17, debido a una falta sobre Néstor Araujo dentro del área; segundos más tarde el mediocampista Juan Pablo Rodríguez se encargó de adelantar a su causa con un impacto potente al centro del marco.

Las acciones se mantuvieron divididas hasta la recta final del primer tiempo, cuando Wilberto Cosme dejó ir el empate al mandar su disparo por un lado de la portería, tras una buena incursión de Luis de Souza.

Los Guerreros no le dieron opciones de reaccionar a su rival en la parte complementaria. Desde el arranque generaron varias llegadas a la portería de Hernández, incluyendo un par de ensayos de Rentería y uno más de Peralta.

Fue el propio “Hermoso” quien aumentó la ventaja lagunera al 57’, rematando con la testa el tiro de esquina enviado por Juan Pablo Rodríguez desde la pradera izquierda.

Querétaro sentenció el rumbo del cotejo en el minuto 67’, cuando se quedó con diez hombres por la expulsión de su defensor Dionicio Escalante, después de una patada sobre “El Topo”.

El equipo de la Comarca resolvió el cierre del choque con solvencia, cerrándole los espacios a su rival, lo que le permitió sellar su segunda victoria del campeonato.

Como detalle especial, el plantel permaneció en el terreno de juego al término del duelo para observar el video de Benítez en las pantallas del estadio.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 2.- Oswaldo Alanís, 5.- César Ibáñez (Am. 51), 8.- Juan Pablo Rodríguez (Am. 14), 9.- Andrés Rentería (70.- Alonso Escoboza al min. 70), 10.- Mauro Cejas (3.- Darwin Quintero al min. 59), 11.- Néstor Calderón (27.- Javier Orozco al min. 79), 14.- Néstor Araujo, 17.- Rodolfo Salinas, 24.- Oribe Peralta, 66.- Javier Abella.
DT.- Pedro Caixinha

Querétaro: 23.- Édgar Hernández, 3.- Oswaldo Henríquez, 4.- Dionicio Escalante (Exp. 67), 5.- Yasser Corona, 7.- Luis Pérez (Am. 24), 8.- Diego de la Torre, 10.- Esteban Paredes, 20.- Luis de Souza (12.- Pablo Gabas al min. 74), 21.- Marco Jiménez (18.- Luis Esqueda al min. 66), 24.- Wilberto Cosme, 29.- Julio Nava (2.- George Corral al min. 54).

DT.- Ignacio Ambriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario