sábado, 17 de agosto de 2013

Noche Redonda en el Corona

Torreón, Coah., 18 de Agosto de 2013.- Santos Laguna y su afición vivieron una noche redonda el viernes 16 deagosto de 2013 en el Estadio Corona, al derrotar 3 a 0 a Tigres en partido de la jornada 6 del Apertura 2013, demostrando el gran potencial que tiene el cuadro albiverde apoyado por sus fieles seguidores.






Tras un inicio dividido, los Guerreros tomaron el mando de las acciones. Fue en el minuto 15 cuando se presentó la primera de peligro, en jugada en la que Darwin Quintero recortó a la zaga dentro del área y quedó frente a Enrique Palos, sin embargo disparó de forma incómoda y Édgar Dueñas evitó el tanto.

Los santistas siguieron atacando y encontraron la recompensa a su esfuerzo al 36’, gracias a un servicio preciso de Alonso Escoboza para Oribe Peralta, que remató con la testa y anidó la de gajos en las redes felinas.

Un par de minutos más tarde, “El Hermoso” estuvo a punto de marcar el segundo por medio de un tiro desde los linderos del área, aunque el balón terminó por un lado del poste.

La llegada más cercana de los visitantes en el primer tiempo fue un taconazo de Emanuel Villa, el cual pasó ligeramente desviado de la cabaña de Oswaldo Sánchez.

El encuentro siguió con la misma tónica en la segunda mitad. Después de varias aproximaciones a la portería universitaria, Néstor Calderón se encargó de aumentar la ventaja verdiblanca, aprovechando un pase retrasado de Peralta para conectar con fuerza al ángulo de la valla defendida por Palos.

Posteriormente, al 69’, “El Cepillo” recibió la pelota de Escoboza, se enfiló al área a toda velocidad y concretó el tercero de los laguneros con un toque raso ante la salida del guardameta.

Más allá del resultado, los de la Comarca no dejaron de insistir en terreno regiomontano, apretando en todo momento a los dirigidos por Ricardo Ferretti, que en ningún momento lograron hacerse del esférico.

De esta forma el equipo de Pedro Caixinha mantuvo su récord perfecto en “La Casa del Dolor Ajeno”, y continúa en los puestos de privilegio del torneo, levantando la mano como uno de los protagonistas.
 
Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 2.- Oswaldo Alanís, 3.- Darwin Quintero, 5.- César Ibáñez, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 11.- Néstor Calderón, 14.- Néstor Araujo (23.- Felipe Baloy al min. 61), 17.- Rodolfo Salinas, 24.- Oribe Peralta (6.- Marc Crosas al min. 84), 66.- Javier Abella, 70.- Alonso Escoboza (70.- Javier Orozco al min. 88).
DT.- Pedro Caixinha

Tigres: 1.- Enrique Palos, 3.- Juninho (Am. 77), 4.- Hugo Ayala, 6.- Jorge Torres, 10.- Danilinho, 11.- Damián Álvarez, 15.- Manuel Viniegra (17.- Alan Pulido al min. 65), 16.- Lucas Lobos, 18.- José Torres, 29.- Jesús Dueñas (Am. 35) (23.- Édgar Lugo al min. 84), 33.- Emanuel Villa.

DT.- Ricardo Ferretti (Exp. 60)

No hay comentarios:

Publicar un comentario