lunes, 12 de agosto de 2013

Se Llevan un Punto del Nemesio Diez

Toluca, Estado de México, 11 de Agosto de 2013.- Santos Laguna mantuvo su invicto este domingo en su visita al Estadio Nemesio Diez, al empatar a dos frente a Toluca, en partido de la jornada 5 de la Liga MX.

Tras un inicio intenso, en el que ambas escuadras generaron llegadas a la portería rival, los Diablos Rojos inauguraron el marcador en el minuto 13, en jugada por el sector derecho en la que Carlos Esquivel sacó un tiro cruzado a segundo poste, el cual superó a Oswaldo Sánchez.

En los instantes posteriores la escuadra escarlata mantuvo la posesión del esférico e intentó aumentar la diferencia, pero se topó con una zaga santista aguerrida, que en todo momento incomodó a los ofensores mexiquenses.


Con la intención de hacerse del esférico y retomar la presión en terreno rival, el portugués Caixinha realizó un doble cambio en el minuto 38, ingresando a Darwin Quintero y Javier Orozco en lugar de Mauro Cejas y Andrés Rentería respectivamente.

En la segunda mitad los verdiblancos saltaron a la grama decididos a emparejar las acciones,  y estuvieron a punto de conseguirlo en un par de ocasiones, primero con un remate de cabeza de Rodolfo Salinas y enseguida con un impacto de Oribe Peralta, ambos intentos desviados por Alfredo Talavera.

El empate llegó al 65’, cuando “El Cepillo” mandó un obús que no pudo controlar el arquero, lo que aprovechó Orozco para empujar la de gajos dentro del área chica.
Prácticamente una decena más tarde, Néstor Calderón se encargó de darle la vuelta al tanteador, al enviar un trazo al área desde la pradera izquierda que terminó incrustándose en la valla de Talavera.

El último cambio de los Guerreros fue la entrada de Alonso Escoboza por “El Avión”.

En el tramo final del choque el equipo de la Comarca se adueñó totalmente de la pelota y generó varias aproximaciones al marco de Toluca.

Desafortunadamente para la causa verdiblanca, Edy Brambila igualó el tanteador en el minuto 89 por medio de un tiro raso a primer palo, con lo que sentenció el resultado final.

Alineaciones

Toluca: 1.- Alfredo Talavera, 3.- Fausto Pinto (Am. 46), 4.- Paulo da Silva, 6.- Carlos Rodríguez, 7.- Pablo Velázquez (29.- Raúl Nava al min. 46), 10.- Antonio Naelson (23.- Edgar Benítez al min. 62), 11.- Carlos Esquivel, 14.- Édgar Dueñas, 18.- Xavier Báez, 24.- Richard Ortiz, 27.- Isaac Brizuela (19.- Edy Brambila al min. 79).
DT.- Saturnino Cardozo

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 2.- Oswaldo Alanís, 5.- César Ibáñez, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 9.- Andrés Rentería (27.- Javier Orozco al min. 38), 10.- Mauro Cejas (3.- Darwin Quintero al min. 38), 11.- Néstor Calderón (70.- Alonso Escoboza al min. 75), 14.- Néstor Araujo (Am. 45), 17.- Rodolfo Salinas, 24.- Oribe Peralta, 66.- Javier Abella.

DT.- Pedro Caixinha

No hay comentarios:

Publicar un comentario