domingo, 20 de enero de 2013

Guerreros Caen en el Último Minuto



Puebla, Pue., 20 de Enero de 2013.- En partido de emociones constantes celebrado este domingo en el Estadio Cuauhtémoc, Santos Laguna cayó por marcador de 2 a 1 frente a Puebla, dentro de la jornada 3 del Torneo Clausura 2013, contando con el arbitraje de Antony Zanjuampa.

El lapso inicial del cotejo resultó muy parejo, mostrando a dos equipos con propuestas diferentes, ya que mientras los Guerreros buscaron la circulación del esférico, los de La Franja intentaron llegar al arco rival por medio de trazos largos.

Las primeras aproximaciones del conjunto santista se generaron por los costados, principalmente por el derecho, donde Iván Estrada logró enviar un par de servicios con peligro.

En el minuto 27 el atacante Oribe Peralta estuvo a punto de adelantar a Santos, en jugada en la que fue habilitado por Darwin Quintero dentro del área y enseguida tocó raso a la derecha de Alexandro Álvarez, sin embargo el guardameta alcanzó a rechazar el esférico a tiro de esquina.

Los dirigidos por Manuel Lapuente sorprendieron al cuadro albiverde al 32’, al inaugurar el tanteador por medio de un despliegue a velocidad definido por Félix Borja.

Para la parte complementaria el estratega Pedro Caixinha realizó dos modificaciones, ingresando Rodolfo Salinas y Andrés Rentería, refuerzo que debutó en el Futbol Mexicano, en lugar de Marc Crosas y Édgar Lugo respectivamente.

De inmediato los de la Comarca se lanzaron al frente y en un descuido de la zaga local, “El Cepillo” llegó a línea de fondo y estrelló el balón en el poste.

Los cartones se emparejaron en el minuto 56, en acción atípica en la que la defensa poblana conectó el esférico al travesaño de su propia cabaña, quedando la pelota a merced de Peralta, quien la empujó al fondo de las redes.

Instantes más tarde los Guerreros contaron con una nueva oportunidad desde los botines de Hérculez Gómez, pero su impacto se fue por un lado de la cabaña camotera.

El duelo se tornó de ida y vuelta, siendo exigidos ambos guardametas en diferentes ocasiones; el último cambio de la escuadra verdiblanca fue el ingreso de Néstor Calderón por Darwin Quintero.

Puebla se llevó el triunfo en tiempo de compensación gracias al tanto de Luis Miguel Noriega, que remató con la testa el trazo enviado en tiro libre desde el sector derecho, dejando sin posibilidades al cancerbero albiverde.

Alineaciones

Puebla: 33.- Alexandro Álvarez, 2.- Jonathan Lacerda, 3.- Jaime Durán (Am. 88), 4.- Jesús Chávez, 6.- Diego de Buen (10.- Alberto Medina al min. 54), 7.- Luis Noriega, 9.- Félix Borja, 13.- William Paredes (Am. 71), 14.- Segundo Castillo, 16.- Michael Orozco (21.- Efraín Dimayuga al min. 46), 22.- Matías Alustiza (11.- Damarcus Beasley al min. 69).
DT.- Manuel Lapuente

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero (11.- Néstor Calderón al min. 75), 4.- Iván Estrada, 5.- Aarón Galindo, 6.- Marc Crosas (17.- Rodolfo Salinas al min. 46), 7.- Édgar Lugo (9.- Andrés Rentería al min. 46), 8.- Juan Pablo Rodríguez (Am. 67), 16.- Hérculez Gómez, 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy (Am. 91), 24 Oribe Peralta.
DT.- Pedro Caixinha

No hay comentarios:

Publicar un comentario