jueves, 10 de enero de 2013

Informacion sobre el Servicio de Transporte a TSM para juegos del Santos


Torreón, Coah; a 10 de Enero de 2013.- En apoyo al público que asista a los partidos de Santos Laguna en Territorio Santos Modelo, a partir de este viernes 11 de enero, se contará con servicio de transporte de los centros comerciales Soriana hacia el estacionamiento de la Expo Feria  y de ahí a las instalaciones del TSM. De regreso el mismo recorrido.

En un esfuerzo coordinado entre Santos Laguna y las áreas de Autotransporte, Ingeniería de Tránsito y Vialidad del municipio de Torreón, se tiene armado el esquema para montar un carril confinado a contra flujo a fin de habilitar corridas continuas de autobuses.

El director de Autotransporte Municipal, Luis Campos González, informó que los camiones permanecerán en las tiendas comerciales desde las 18:30 horas, esperando que los aficionados aborden las unidades que cobrarán la tarifa autorizada, ya sea con prepago o en efectivo y los trasladarán hacia el estacionamiento de la feria de Torreón.

En ese lugar habrá taquillas para que las personas que lleguen en estos autobuses o bien en su propio vehículo, adquieran su boleto que puede consistir en el costo del estacionamiento que será de 15 pesos o sólo el costo del traslado de ida y regreso al estadio que es de 7.50 pesos cada uno, haciendo un total de 15 pesos y ya con estacionamiento 30 pesos, contando con vigilancia policiaca.

Para las personas que lleguen al estacionamiento de la feria en autobús o en bien  en vehículo, podrán utilizar el circuito especial de transporte que estará operando de ahí al estadio.

Autotransporte, Ingeniería de Tránsito y Vialidad tienen armado el esquema para montar un carril confinado a contra flujo a fin de habilitar corridas continuas de autobuses que saldrán del estacionamiento de la feria hacia el TSM y de regreso al terminar el partido.

La idea de vender previamente en taquilla los boletos del autobús es con el propósito de ahorrar tiempo en el ascenso y descenso de los mismos. Este circuito llegará en un tiempo de 10 minutos de la feria al estadio y los dejará en la puerta norte y los recogerá, al término del partido, en la puerta poniente.

El abordaje será muy rápido porque a la salida ya estarán los autobuses esperando a los aficionados. Las unidades van a traer una urna para colocar la contraseña que pagaron previamente.

A la salida del TSM los autobuses llevarán a los aficionados al estacionamiento de la feria para que recojan sus vehículos o bien ahí habrá ya autobuses de las diferentes rutas de transporte que operan en Torreón que los llevarán a los centros comerciales donde los recogieron.

Según el esquema de operación, también en los centros comerciales las líneas de taxis que tradicionalmente funcionan ahí, permanecerán para llevar a la gente hasta sus domicilios.

La frecuencia de paso del circuito que estará operando de la feria al estadio será aproximadamente de tres minutos y de la misma manera funcionará el servicio de la Ruta Rosa para proporcionar el servicio a las personas con discapacidad.

Asimismo, si hay aficionados que quieran regresarse en el autobús, ya sea porque hayan llegado por otros medios, pueden comprar su boleto en un módulo que se instalará en el estadio para abordar estos autobuses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario