viernes, 11 de enero de 2013

Tres Puntos y Actuación Redonda


Torreón, Coah., 11 de Enero de 2013.- Una noche redonda se vivió este viernes en el Estadio Corona, con el primer triunfo de Santos Laguna en el Torneo Clausura 2013, al superar a Chivas por marcador de 2 a 0, en partido correspondiente a la jornada 2.

La propuesta ofensiva de los Guerreros fue evidente desde el silbatazo inicial. Antes de cumplir el primer cuarto de hora generaron varias oportunidades, entre ellas un disparo de Hérculez Gómez que se estrelló en Luis Michel, y un par de ensayos más de Oribe Peralta.

Por su parte Chivas hilvanó dos aproximaciones de peligro por conducto de Érick Torres que se fueron por un lado del marco, y una más de Marco Fabián, detenida por Oswaldo Sánchez sin mayor problema.

Los de la Comarca abrieron el marcador al 35’, en jugada en la que Hérculez Gómez sirvió el balón para Quintero, enseguida el colombiano habilitó a Peralta y éste aprovechó el momento para disparar de parte interna al rincón del marco defendido por Michel, adelantando de esta forma a su causa.

En los instantes iniciales de la segunda mitad, los albiverdes priorizaron el orden en sus líneas y controlaron los intentos de reacción del conjunto visitante, siendo la llegada más cercana un cabezazo de Marco Fabián, contenido por el capitán santista.

En el minuto 57 Hérculez estuvo a punto de aumentar la ventaja lagunera, al rematar el servicio raso de Darwin Quintero enviado desde el costado derecho, sin embargo la de gajos pasó ligeramente desviada de la portería.

Oswaldo Sánchez se convirtió en factor a favor de la escuadra verdiblanca, controlando un par de ensayos de media distancia de Marco Fabián. Posteriormente Giovanni Hernández, elemento tapatío recién ingresado al partido, estrelló la pelota en el travesaño.

El cuadro dirigido por Pedro Caixinha se encaminó al triunfo al 75’, cuando Marc Crosas mandó un excepcional trazo largo hacia “El Cepillo”, quien se enfiló a la portería rival y definió su segunda diana con un punterazo ante la salida del arquero.

El duelo se cerró con un tiro penal a favor de Chivas, señalado por el silbante Roberto García debido a un aparente empujón de Osmar Mares sobre Fabián dentro del área; Luis Pérez se encargó de ejecutar la falta, pero se encontró con la figura del guardameta albiverde, que evitó la caída de su marco.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero (17.- Rodolfo Salinas al min. 70), 4.- Iván Estrada (Am. 55), 5.- Aarón Galindo, 6.- Marc Crosas (Am. 44), 7.- Édgar Lugo (11.- Néstor Calderón al min. 63), 8.- Juan Pablo Rodríguez, 16.- Hérculez Gómez (37.- Cándido Ramírez al min. 88), 20.- Osmar Mares (Am. 46), 23.- Felipe Baloy, 24.- Oribe Peralta (Am. 33).
DT.- Pedro Caixinha

Chivas: 1.- Luis Michel, 3.- Kristian Álvarez, 6.- Adrián Cortés (28.- Giovanni Hernández al min. 60), 10.- Marco Fabián (Am. 45), 14.- Jorge Enríquez (145.- Michael Pérez al min. 75), 16.- Miguel Ponce (Am. 74), 17.- Jesús Sánchez, 19.- Érick Torres, 23.- Luis Pérez, 24.- Sergio Pérez, 144.- Juan Basulto.
DT.- Benjamín Galindo

Reconocimiento a una Trayectoria Ejemplar

Previo al partido entre Santos Laguna y Chivas, fue reconocido el Lic. Gustavo de Villa, quien fuera directivo de la institución albiverde a lo largo de más de 29 años.

En ceremonia realizada en compañía de Alejandro Irarragorri y Alberto Canedo, Presidente y Vicepresidente de los Guerreros, así como de sus familiares y amigos, se develó una imagen de este invaluable elemento dentro del espacio reservado para Personalidades del Club en la Sala de Trofeos del Territorio Santos Modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario