lunes, 28 de enero de 2013

Triunfo Contundente de los Guerreros


Torreón, Coah., 25 de Enero de 2013.- Santos Laguna consiguió un valioso triunfo por marcador de 2 a 0 ante los Esmeraldas del León esta noche en el Estadio Corona, en partido de la jornada 4 del Torneo Clausura 2013.

Cabe resaltar el apoyo brindado por la afición santista en la “Casa del Dolor Ajeno”, fundamental para sumar la segunda victoria albiverde en el presente campeonato.

Máxima intensidad fue la que demostraron ambos conjuntos en el inicio del enfrentamiento. León tuvo un par de llegadas por la vía del disparo de media distancia, aunque sin dirección a la meta local.

Los Guerreros reaccionaron de inmediato; al 13’ el árbitro central Miguel Ángel Flores anuló el tanto anotado por Hérculez Gómez por un aparente fuera de juego.

Cuatro minutos más tarde el mediocampista Rodolfo Salinas se encargó de adelantar a los verdiblancos, en jugada en la que Néstor Calderón retrasó el esférico para el lagunero, y éste lo impactó con fuerza al ángulo de la portería defendida por Christian Martínez.

El cuadro de Pedro Caixinha volvió a tocar la puerta esmeralda por conducto de Oribe Peralta y Darwin Quintero, pero en esta ocasión la puntería no fue la idónea para aumentar la ventaja.

La primera acción de peligro en la parte complementaria corrió a cargo del equipo visitante, por medio de un remate con la testa de Édgar Pacheco que se estrelló en el travesaño del marco de Oswaldo Sánchez.

Santos Laguna consiguió su segundo gol al 56’, gracias a una excepcional asistencia de Hérculez para “El Cepillo”, quien se tendió de “palomita” y anidó la pelota en las redes de la cabaña de los Panzas Verdes.

Tras la anotación los santistas manejaron las acciones a su ritmo, circulando el esférico por los diferentes sectores de la cancha.

Los Guerreros controlaron sin mayor problema los embates de los dirigidos por Roberto Matosas, lo que les permitió regresar a la senda del triunfo.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero (9.- Andrés Rentería al min. 88), 4.- Iván Estrada, 8.- Juan Pablo Rodríguez (Am. 85), 11.- Néstor Calderón (6.- Marc Crosas al min. 73), 16.- Hérculez Gómez (37.- Cándido Ramírez al min. 83), 17.- Rodolfo Salinas, 19.- Rafael Figueroa, 20.- Osmar Mares (Am. 3), 23.- Felipe Baloy, 24.- Oribe Peralta (Am. 42).
DT.- Pedro Caixinha
 
León: 16.- Christian Martínez, 1.- Hernán Burbano (10.- Luis Montes al min. 59), 4.- Óscar Mascorro (Am. 11), 9.- Matías Britos, 11.- Jorge Zataraín (Am. 26), 19.- Jonny Magallón (35.- Ignacio González al min. 58) (Am. 75), 20.- Eisner Loboa, 21.- Luis Delgado, 22.- Sebastián Maz (14.- Yovanny Arrechea al min. 56), 23.- José Vázquez, 30.- Édgar Pacheco.

DT.- Gustavo Matosas


Fotografías: JAM MEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario