domingo, 6 de enero de 2013

Guerreros Suman en la Primera Jornada


San Luis Potosí, S.L.P., 6 de Enero de 2013.- En el arranque del Torneo Clausura 2013, San Luis y Santos Laguna empataron a uno, en partido celebrado el dia de ayer en el Estadio Alfonso Lastras, contando con el arbitraje de Miguel Ángel Ortega.

Los Guerreros arrancaron el encuentro con una propuesta netamente ofensiva, que les permitió acercarse al marco rival en diferentes ocasiones, principalmente por el costado izquierdo con las incorporaciones de Osmar Mares y Néstor Calderón.

Antes de llegar al cuarto de hora, el conjunto santista probó por la vía del disparo de media distancia, siendo Juan Pablo Rodríguez y Oribe Peralta los ejecutores, aunque aún sin la puntería necesaria para abrir el marcador.

En el minuto 20 Darwin Quintero estuvo a punto de anotar el primero de la noche, por medio de un tiro potente desde el costado del área, no obstante Óscar Pérez alcanzó a rechazar el esférico.

El invitado de honor llegó al 26’, en jugada que inició con un trazo tendido del colombiano Quintero, el cual fue cabeceado por Hérculez Gómez, superando la salida del guardameta potosino y adelantando al cuadro de la Comarca.

El equipo de Pedro Caixinha controló las acciones hasta el término de la primera mitad, mostrando un gran despliegue físico.

Transcurridos cuatro minutos de la parte complementaria, “El Chato” Rodríguez estuvo muy cerca de marcar el segundo de los Guerreros, gracias a un obús desde los linderos del área que no pudo ser atajado por “El Conejo” Pérez, estrellándose la pelota en el poste.

Más tarde quien llegó con peligro fue “El Científico del Gol”, pero mandó su intento apenas por un lado del poste.

Los espacios se fueron cerrando con el pasar de los minutos, lo que provocó entradas fuertes principalmente en el centro del campo.

El tanteador se emparejó al 65’, cuando el recién ingresado Guillermo Rojas, dentro del área verdiblanca, recibió el esférico, recortó a su marca y sacó un tiro con fuerza que se anidó a la izquierda de Oswaldo Sánchez.

Ambos cuadros se lanzaron al frente en el cierre del choque con la intención de conseguir la victoria, pero los dirigidos por Eduardo Fentanes tuvieron que reorganizar sus líneas debido a la expulsión de Javier Muñoz Mustafá en el minuto 78.

Las alternativas generadas por los dos equipos no pudieron cristalizarse en el tramo final del enfrentamiento, por lo cual se repartieron las unidades. Cabe mencionar que Rafael Figueroa recibió la tarjeta roja en tiempo de compensación, por una falta sobre Santiago Tréllez sobre la media luna.

Alineaciones

San Luis: 1.- Óscar Pérez, 2.- Javier Muñoz (Am. 68) (Am. 78) (Exp. 78), 3.- Ricardo Jiménez (Am. 67), 6.-Omar Esparza, 7.- Moisés Velasco (Am. 74), 9.- Santiago Tréllez (Am. 28), 13.- Francisco Acuña (26.- Luis Mendoza al min. 55), 15.- Jherson Córdoba (17.- Guillermo Rojas al min. 63), 16.- Mario Ortiz (8.- Alan Zamora al min. 76), 18.- Isaí Arredondo (Am. 81), 22.- Orlando Rincón.
DT.- Eduardo Fentanes

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero, 4.- Iván Estrada, 6.- Marc Crosas, 8.- Juan Pablo Rodríguez (7.- Édgar Lugo al min. 83), 11.- Néstor Calderón (37.- Cándido Ramírez al min. 63), 16.- Hérculez Gómez (17.- Rodolfo Salinas al min. 73), 19.- Rafael Figueroa (Exp. 92), 20.- Osmar Mares (Am. 28), 23.- Felipe Baloy (Am. 84), 24.- Oribe Peralta.


DT.- Pedro Caixinha

No hay comentarios:

Publicar un comentario