jueves, 10 de enero de 2013

Sólo Piensan en Ganar



Torreón, Coah., 10 de Enero de 2013.- Este jueves el conjunto santista continuó su preparación en el Estadio Corona, con miras al duelo ante Chivas del próximo viernes, primer compromiso de los Guerreros en la denominada “Casa del Dolor Ajeno” en el Torneo Clausura 2013.

Bajo la dirección del portugués Pedro Caixinha, los Guerreros se concentraron en dinámicas de carácter táctico, con el objetivo de mostrar la máxima coordinación en el duelo frente a los rojiblancos.

El cuadro de la Comarca cerró la sesión con el ensayo de los disparos desde el punto penal, con la participación de los guardametas Oswaldo Sánchez, Julio González y Luis Rubio defendiendo la cabaña.

Después de la práctica, el estratega Pedro Caixinha aseguró que su equipo está listo para medirse a los dirigidos por Benjamín Galindo:

“Estamos listos, se nota una gran ilusión, en el principio de la semana y al término del partido ante San Luis estábamos desilusionados porque tuvimos todo para ganar y no lo hicimos, estábamos tristes, reflexionamos, analizamos bien y preparamos este partido que es importante por ser el primero ante nuestra afición”.

“Le pido a la afición de la Comarca Lagunera, de Santos, que venga y nos apoye desde el primer hasta el último minuto, porque el equipo va a dar todo buscando la victoria y los tres puntos”.

¿Qué sabes de Chivas?

Conozco todo de Chivas, todo lo que vi en la primera jornada, de sus jugadores, la información que nuestro departamento de Inteligencia Deportiva nos hace llegar, estamos listos, buscamos tener nuestra identidad y estrategia.

¿Las ausencias de Guadalajara beneficiarán el desempeño de los Guerreros?

Eso no me preocupa, lo que me preocupa son mis jugadores, tener a alguien lesionado o sancionado, como lo es Rafael (Figueroa), pero tenemos a alguien que va a entrar en su lugar y va a estar listo.

Enseguida el defensor Aarón Galindo señaló la importancia de ganar en el Estadio Corona:

“Siempre va a ser importante el primer partido en casa, para nosotros es vital empezar a conseguir puntos en casa, es una meta que tenemos bien puesta, lo tenemos claro, contra Chivas que es un gran equipo”.

En lo particular llega la oportunidad tras la expulsión de Figueroa…

Siempre lo he comentado, hay un plantel vasto en el cual todos pueden participar, en este partido me toca a mí, contento y con la responsabilidad que he adquirido desde que llegué aquí, hacer lo que trato de hacer siempre, contento por iniciar este partido en casa.

¿Representa algo especial este choque por tu pasado rojiblanco?

En lo personal es un partido más, estuve en Chivas, agradecido con la afición y la institución, pero no representa más que eso, querer ganar, que Santos tenga un buen partido, que ganemos nuestro primer encuentro en casa, eso es mucho más importante para mí que otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario