martes, 5 de agosto de 2014

Partido de vuelta en la Copa MX vs San Luis

Torreón, Coah., 5 de Agosto de 2014.- Santos Laguna y Atlético San Luis empataron sin goles este martes en el Estadio Corona, en el cierre de la Llave 1 de la Copa MX. Tras la victoria conseguida en el primer compromiso de la serie disputado en el Estadio Alfonso Lastras, el cuadro potosino se llevó la serie y el punto extra.

Sumamente parejo resultó el primer tramo del partido, siendo los Guerreros los que mostraron mayor determinación para ir al frente, aunque topándose con un rival replegado, que intentó cerrar todos los resquicios.



En el minuto 26 el conjunto de Pedro Caixinha estuvo a punto de abrir el marcador, por medio de una incursión de Alonso Escoboza, quien buscó definir ante la salida de Edmundo Ríos, pero el balón se estrelló en la humanidad del portero.

Antes de ir al descanso la escuadra santista tuvo una nueva oportunidad desde los botines de Néstor Calderón, que sacó un ensayó potente con dirección al ángulo, el cual alcanzó a ser rechazado por el guardameta. Posteriormente le fue anulado un tanto a Mauro Cejas por fuera de juego.

Para la segunda mitad Pedro Caixinha realizó un par de cambios, entrando el juvenil brasileño Peu da Cruz y Andrés Rentería en lugar de Mauro Cejas y Alonso Escoboza.

De inmediato el conjunto lagunero se lanzó al ataque; al 59’ Djaniny Tavares contó con una opción dentro del área visitante, sin embargo el esférico pegó en el larguero.

El estratega verdiblanco mandó a la cancha a Javier Orozco en el minuto 63, sustituyendo al “Avión” Calderón; en su primera incursión, “El Chuletitas” recibió un pase de Peu da Cruz y conectó de derecha al poste, envío que ya había superado al cancerbero.

El empuje del delantero albiverde lo llevó a estrellarse con el madero en una de las aproximaciones, por lo que tuvo que abandonar la cancha durante algunos instantes.

La presión de los santistas fue total en los últimos minutos del cotejo. El carioca da Cruz y “El Topo” Rentería llegaron al último cuarto de cancha en varias ocasiones, intentando conectar con Orozco y Djaniny.

La última jugada de los Guerreros fue un testarazo de Carlos Izquierdoz que pasó por un costado de la portería.

Alineaciones

Santos Laguna: 32.- Julio González, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 10.- Mauro Cejas (, 11.- Néstor Calderón (27.- Javier Orozco al min. 63), 14.- Néstor Araujo, 17.- Rodolfo Salinas, 21.- Djaniny Tavares, 24.- Carlos Izquierdoz (Am. 87), 86.- Luis Lozoya, 94.- Javier Abella (Am. 55), 99.- Alonso Escoboza.
DT.- Pedro Caixinha

Atlético San Luis: 25.- Edmundo Ríos, 4.- José González (Am  93), 11.- Braulio Luna, 13.- Pablo Metlich (3.- José Castro al min. 74), 14.- Felipe Ponce (28.- José Vizcarra al min. 55), 16-. Pablo Sánchez, 17.- David Izazola (20.- Diego Franco al min. 64) (Am. 90), 19.- Jonathan Miramontes, 23.- Daniel Duarte (Am. 50), 29.- Fausto Ruiz, 30.- Guillermo Chávez (Am. 14).
DT.- Flavio Davino


No hay comentarios:

Publicar un comentario