sábado, 23 de agosto de 2014

Regresa la Fortaleza Santista en el Corona

Torreón, Coah., 23 de Agosto de 2014.- Santos Laguna retomó su fortaleza en casa y superó de manera contundente a Toluca 3 a 0, en partido de la jornada 6 del Torneo Apertura 2014, que se jugó la noche de ayer en el Estadio Corona.

Apenas con 12 segundos transcurridos el colombiano Andrés Rentería se encargó de darle la ventaja a los Guerreros, en jugada en la que robó el balón en el último tercio de cancha, avanzó a máxima velocidad y definió con un tiro raso cruzado.

En el minuto 5 los laguneros volvieron a vacunar a al cuadro mexiquense, cuando Mauro Cejas envió un trazo al espacio para Javier Orozco, quien punteó el esférico ante la salida del guardameta y lo mandó al fondo de la cabaña.







Los albiverdes estuvieron a punto de concretar su tercer diana al 20’ por conducto del “Chuletitas”, sin embargo su intento se fue ligeramente desviado de la portería.

Las revoluciones del encuentro bajaron en el tramo posterior, mostrando a un equipo escarlata con mayor vocación ofensiva, pero que no generó peligro sino hasta el minuto 44, con un cabezazo de Pablo Velázquez que pasó por encima del travesaño.

Para la segunda mitad el estratega Pedro Caixinha mandó a la cancha a Alonso Escoboza por Andrés Rentería, lesionado.

Los Diablos Rojos contaron con oportunidades claras por conducto de Lucas Lobos, quien ensayó en un par ocasiones, la primera por un lado de la portería y la segunda directo al poste.

Con la intención de tener mayor recuperación y contener los embates del rival, Caixinha realizó su segunda modificación, ingresando a Sergio Ceballos en lugar del “Pitu” Cejas.

Aunque los visitantes se adueñaron de la pelota, los de la Comarca continuaron tocando la cabaña de Alfredo Talavera, destacando un par de ensayos de Darwin Quintero y Juan Pablo Rodríguez que pasaron apenas desviados.

“El Científico del Gol” mató las aspiraciones escarlatas al 77’, gracias a un disparo fulminante a primer poste que dejó inmóvil a Talavera.

Los Guerreros cerraron el partido con un cambio, Néstor Araujo por Javier Orozco.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 2.- Oswaldo Alanís, 3.- Darwin Quintero, 7.- Andrés Rentería (Am. 35) (99.- Alonso Escoboza al min. 46), 8.- Juan Pablo Rodríguez (Am. 17), 10.- Mauro Cejas (83.- Sergio Ceballos al min. 54), 16.- Adrián Aldrete (Am. 74), 17.- Rodolfo Salinas (Am. 57), 24.- Carlos Izquierdoz, 27.- Javier Orozco (14.- Néstor Araujo al min. 82), 94.- Javier Abella.
DT.- Pedro Caixinha

Toluca: 1.- Alfredo Talavera, 2.- Francisco Gamboa (23.- Édgar Benítez al min. 40), 4.- Paulo da Silva, 6.- Miguel Ponce (Am. 25), 7.- Pablo Velázquez, 8.- Aarón Galindo, 10.- Lucas Lobos (Am. 72), 11.- Carlos Esquivel, 15.- Antonio Ríos (Am. 53), 24.- Richard Ortiz (18.- Carlos Orrantia al min. 81), 27.- Isaac Brizuela (19.- Jerónimo Amione al min. 81).

DT.- José Saturnino Cardozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario