viernes, 8 de noviembre de 2013

Listos para la Disputa de la Liguilla

                                   
Torreón, Coah., 8 de Noviembre de 2013.- El equipo de Santos Laguna culminó la fase regular del Torneo Apertura 2013 con un empate a dos goles ante Veracruz, en duelo de la jornada 17 disputado esta noche en el Estadio Corona, y se reporta listo para iniciar la disputa por el título en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

El tramo inicial del cotejo fue muy parejo. Ambos equipos trataron de imponer condiciones, siendo un factor a tomar en cuenta la rapidez de la cancha debido a la lluvia que se hizo presente momentos antes del choque, así como el clima gélido en la Comarca Lagunera.

Los escualos generaron las primeras aproximaciones del encuentro por medio de Cristian Borja y “El Jagger” Martínez, ambas rechazadas de forma puntual por el guardameta Oswaldo Sánchez.

Los Guerreros respondieron al filo de la media hora de juego por conducto de Néstor Calderón, primero con un cabezazo y después con un tiro desde los linderos del área, intentos que pusieron en predicamentos a Melitón Hernández. También Rodolfo Salinas estuvo a punto de empatar el partido con un testarazo, el cual pasó centímetros arriba del larguero.






El tanteador se abrió en el minuto 35, en jugada en la que Ángel Reyna envió un trazo que fue recentrado por Luis Martínez, lo que aprovechó Borja para definir con el abdomen.

Para la segunda mitad el estratega Pedro Caixinha mandó a la cancha a Andrés Rentería en lugar de Salinas, quien presentó una molestia física.

El conjunto verdiblanco continuó buscando el tanto del empate. En el minuto 56 “El Chato” Rodríguez cimbró el travesaño al ejecutar un tiro libre desde la media luna; Veracruz respondió con un impacto del “Jagger” detenido por Oswaldo.

La segunda modificación de los santistas fue el ingreso de Javier Orozco por Calderón.

El cambio surtió efecto al 81’, cuando “El Chuletitas” recibió la pelota dentro del área y emparejó los cartones. Desafortunadamente para la causa albiverde, los Tiburones Rojos retomaron la ventaja tres minutos más tarde, gracias a un cabezazo de Óscar Mascorro.

No obstante los Guerreros mantuvieron la frente en alto y lograron el empate final al 89’, cuando apareció Eduardo Herrera para concretar ante la salida de Hernández.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero, 5.- César Ibáñez, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 10.- Mauro Cejas, 11.- Néstor Calderón (27.- Javier Orozco al min. 64), 14.- Néstor Araujo, 15.- Eduardo Herrera, 17.- Rodolfo Salinas (9.- Andrés Rentería al min. 46), 23.- Felipe Baloy, 66.- Javier Abella (20.- Osmar Mares al min. 82).
DT.- Pedro Caixinha

Veracruz: 13.- Édgar Hernández (Am. 90), 2.- Adrián Cortés, 4.- Óscar Mascorro, 5.- Jehú Chiapas, 6.- Luis Martínez, 10.- Ángel Reyna (23.- Fernando Santana al min. 86), 15.- Jesús Sánchez, 17.- Emmanuel García, 18.- José Martínez (1.- Luis Sánchez al min. 63), 19.- Cristian Martínez (9.- Luis Tejada al min. 90), 29.- Hugo Cid.
DT.- Juan Antonio Luna


No hay comentarios:

Publicar un comentario