viernes, 8 de noviembre de 2013

“Pony” Ruiz Recibe la Máxima Distinción Santista


                                           
Torreón, Coah., 8 de Noviembre de 2013.- La tarde de este viernes será recordada siempre en los corazones de la familia Santos Laguna, al develarse la estatua de uno de los íconos más grandes que ha tenido el Club en su historia. Se trata de Rodrigo Ruiz de Barbieri, quien el día de hoy se convierte en el segundo Santo Inmortal.

En punto de las 17:30 hrs. se llevó a cabo la ceremonia en la que estuvieron presentes los familiares del “Pony” Ruiz, la Directiva del Club Santos Laguna, Medios de Comunicación, así como 30 Abonados, que por su lealtad fueron acreedores a una invitación para el evento.

Previo a la develación de la estatua, el Lic. Alejandro Irarragorri, Presidente del Club Santos Laguna habló de este Guerrero de Honor y Santo Inmortal:

“Hace un momento escuchamos parte de la trayectoria del “Pony” Ruiz, sin duda sobresaliente su paso por el futbol mexicano, sin embargo lo que más nos quedará grabado es su profesionalismo, carisma y sencillez que lo han llevado a ser la gran figura que hoy todos reconocen”.

Notablemente contento, el ídolo santista Rodrigo Ruiz mencionó a los Medios de Comunicación:

“Es muy especial que la Directiva del equipo me haya reconocido de esa manera. Como lo dije, es un reconocimiento más de los que me ha dado la institución y estoy agradecido. Gran parte de mi carrera y de mi vida me ligaron a esta tierra y muy orgulloso de haber sido parte de esto”.


La estatua fue elaborada por el artista nacido en Torreón Jesús Siller, bajo la técnica de bronce patinado, con medidas de 1.70 X 1.70 X .60, tras un proceso de modelado en plastilina, moldeado en caucho de silicón con contra molde de fibra de vidrio, vaciado en cera y fundido en bronce.






Sin duda alguna, Ruiz de Barbieri será siempre uno de los principales emblemas de la institución lagunera, tanto por su capacidad futbolística, como por su calidad humana con la que cautivó a la afición del equipo albiverde.

La estatua está ubicada en la Plaza del Aficionado, junto a la de quien fuera su compañero en el frente de ataque santista por varios años, Jared Borgetti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario