viernes, 6 de febrero de 2015

Santos Laguna Continúa en Plan Ascendente

Torreón, Coah., 6 de Febrero de 2015.- El conjunto de Santos Laguna sumó su tercera victoria consecutiva del Torneo Clausura 2015, al imponerse 1 a 0 a Chivas esta noche en el Estadio Corona, en actividad de la fecha 5, resultado que le permite seguir escalando posiciones en la clasificación.


Los Guerreros tomaron el mando de las acciones desde el silbatazo inicial. Apenas en el arranque del encuentro generaron varias aproximaciones al marco rival, destacando un disparo de Diego González que se fue por encima del travesaño y un testarazo de Oswaldo Alanís, el cual pasó apenas por un lado del poste.

En el minuto 14 Andrés Rentería se presentó con peligro, por medio de un ensayo cruzado desde el vértice del área que terminó rozando el poste de la cabaña rojiblanca, ante la mirada del arquero y los defensores.

Los de la Comarca siguieron presionando en territorio tapatío y volvieron a tocar la puerta con peligro al 37’, cuando el “Pulpo” impactó a portería de forma poco ortodoxa, enviando la de gajos ligeramente elevada de la valla visitante.



Segundos más tarde el colombiano Rentería buscó anidar el balón junto a la base del poste izquierdo de Luis Michel, sin embargo el cancerbero alcanzó a rasguñarlo y cedió tiro de esquina.

En las postrimerías del primer lapso el rojiblanco Ángel Reyna abandonó la cancha por lesión.

Trascurridos algunos minutos del complemento el portugués Pedro Caixinha mandó a la cancha al caboverdiano Djaniny Tavares en lugar de Luis Ángel Mendoza.

En el minuto 63 el delantero africano se encargó de abrir el marcador, en jugada en la que recibió el esférico en los linderos del área, realizó un doble recorte con el que dejó vencida a la zaga de Chivas y definió con un derechazo potente a la izquierda de Michel.

Guadalajara respondió con dos jugadas, primero con un disparo de David Toledo que rechazó de forma precisa el arquero Agustín Marchesín, y enseguida con un ensayo de Giovanni Hernández ligeramente elevado del travesaño.

Los de la Comarca se volvieron a lanzar al frente y con sendos cabezazos de Javier Orozco y Oswaldo Alanís estuvieron a punto de ampliar la diferencia.

Enseguida Santos realizó su segunda modificación, entrando Rodolfo Salinas por el “Chuleta” Orozco.

El conjunto visitante intentó adelantar líneas en los últimos minutos, pero se topó con un cuadro albiverde bien formado en su cancha. El último cambio de los Guerreros fue el ingreso de Edson Rivera por Andrés Rentería.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Agustín Marchesín, 2.- Oswaldo Alanís, 4.- Jesús Molina, 7.- Andrés Rentería (18.- Edson Rivera al min. 87), 8.- Diego González, 9.- Luis Ángel Mendoza (21.- Djaniny Tavares al min. 54), 11.- Néstor Calderón, 16.- Adrián Aldrete, 24.- Carlos Izquierdoz, 27.- Javier Orozco (17.- Rodolfo Salinas al min. 74), 94.- Javier Abella.
DT.- Pedro Caixinha

Chivas: 29.- Luis Michel, 4.- Jair Pereira, 9.- Omar Bravo (Am. 92), 10.- Ángel Reyna (16.- Miguel Ponce al min. 46), 13.- Carlos Salcedo, 18.- Isaac Brizuela, 19.- David Toledo, 20.- Israel Castro (31.- Erick Torres al min. 81), 26.- Raúl López, 28.- Emmanuel Hernández, 30.- Carlos Salcido (90.- José Ramírez al min. 46).

DT.- José Manuel de la Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario