viernes, 20 de febrero de 2015

Sorprenden a los Guerreros en Casa

Torreón, Coah., 20 de Febrero de 2015.- Santos Laguna fue sorprendido en su casa, el Estadio Corona, por el conjunto de Atlas, al caer por la mínima diferencia esta noche en partido de la jornada 7 del Torneo Clausura 2015.

Los Guerreros mostraron mayor iniciativa en el tramo inicial del choque; en el minuto 12 Andrés Rentería tuvo la primera de peligro cuando se encontró con un balón dentro del área, sacando un derechazo que pasó por un lado de la portería.



Más tarde el mediocampista Jesús Molina se sumó al ataque y apareció en el área tapatía para intentar un remate de tijera, sin embargo el esférico le quedó ligeramente alto.

Quien se presentó enseguida fue el africano Djaniny Tavares, al cabecear en el corazón del área un servicio desde la pradera izquierda de Luis Ángel Mendoza, aunque sin fortuna de darle dirección al marco.

Instantes después Atlas respondió con una jugada de Carlos Ochoa, quien conectó con Christian Suárez y éste tiró de primera, directamente a la posición de Agustín Marchesín.

En el cierre de la primera mitad los Rojinegros volvieron a generar peligro por medio de un disparo de media distancia de Arturo González, el cual pasó desviado de la cabaña lagunera.

Para la segunda mitad el portugués Pedro Caixinha mandó a la cancha a Néstor Calderón en lugar de Rodolfo Salinas.

De inmediato “El Avión” se hizo notar en la grama de la “Casa del Dolor Ajeno” con un impacto de media distancia, el cual alcanzó a ser rechazado por Vilar a tiro de esquina; en la siguiente acción Oswaldo Alanís conectó con la testa el trazo enviado desde la izquierda, apareciendo nuevamente el arquero para evitar la caída de su marco.

“El Topo” Rentería tuvo una opción muy clara en el minuto 58, tras un excelente pase de Djaniny que lo dejó solo para encarar al portero, a quien intentó vencer con un tiro cruzado que terminó por un costado del poste.

El segundo cambio de los Guerreros fue el ingreso de Javier Orozco por Rentería.

De inmediato “El Chuleta” habilitó a Mendoza con un taconazo y “El Quick” conectó cruzado directo a la posición de Vilar. Al 71’ Orozco aprovechó un rebote en el área visitante y de media vuelta disparó al arco, pero el cancerbero contuvo el obús.

Jesús Molina y Diego González también contaron con sendas oportunidades de adelantar a los Guerreros en el marcador, pero sin la puntería necesaria para concretarlas.

Atlas encontró el gol del triunfo en el minuto 86, por medio de una acción de Arturo González en la que disparó a primer poste y logró vencer al arquero argentino.

Todavía en las postrimerías del cotejo los santistas buscaron igualar el encuentro, siendo un cabezazo de Carlos Izquierdoz la opción más peligrosa, pero el defensor no pudo darle rumbo a la portería al balón.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Agustín Marchesín, 2.- Oswaldo Alanís (Am. 88), 4.- Jesús Molina, 7.- Andrés Rentería (27.- Javier Orozco al min. 61), 8.- Diego González (Am. 14) (18.- Edson Rivera al min. 87), 9.- Luis Ángel Mendoza, 16.- Adrián Aldrete, 17.- Rodolfo Salinas (11.- Néstor Calderón al min. 46), 21.- Djaniny Tavares, 24.- Carlos Izquierdoz, 94.- Javier Abella.
DT.- Pedro Caixinha

Atlas: 1.- Édgar Castillo (Am. 80), 3.- Federico Vilar, 4.- Luis Venegas (Am. 74), 5.- Walter Kannemann, 7.- Marcos da Silva (20.- Rodrigo Millar al min. 58), 8.- Aldo Leao (Am. 91), 11.- Carlos Ochoa (10.- Juan Pablo Rodríguez al min. 82), 13.- Christian Suárez (Am. 48), 15.- Arturo González, 26.- Juan Carlos Medina (Am. 78), 100.- Carlos Arreola.

DT.- Tomás Boy

No hay comentarios:

Publicar un comentario