miércoles, 18 de febrero de 2015

Santos se Queda con la Llave 2 de la Copa MX

Torreón, Coah., 18 de Febrero de 2015.- Santos Laguna se quedó con la Llave 2 de la Copa MX la noche de ayer martes en el Estadio Corona, al vencer por marcador contundente de 3 a 0 a Atlético San Luis, en el partido de Vuelta de la serie.

Con este resultado los Guerreros encabezan el Grupo 1 de la competencia con 10 puntos, en espera del resultado de Querétaro.



La primera ocasión de peligro corrió a cargo de los Guerreros en el minuto 13, cuando el zurdo Alonso Escoboza sacó un servicio al corazón del área que fue rematado con la testa por Edson Rivera, enviando el balón ligeramente elevado del travesaño.

Antes de llegar a la segunda decena el mismo Rivera se encargó de adelantar a los verdiblancos, en jugada en la que Rodolfo Salinas mandó un excepcional trazo al área para el delantero albiverde, quien conectó de zurda con fuerza al fondo de las redes.

En los minutos posteriores Javier Orozco se presentó con peligro en el área potosina, sin embargo la zaga y el arquero Alexandro Álvarez estuvieron atentos para detener los intentos del atacante.

En la parte final del primer tiempo el lagunero Salinas aprovechó un rechace en las inmediaciones del área visitante para disparar al marco con potencia.

Para la segunda mitad la tónica del encuentro fue la misma, el conjunto albiverde dominando las acciones y un equipo potosino que nunca encontró la llave para abrir camino al último cuarto de cancha.

Si bien los Guerreros generaron varias aproximaciones que emocionaron a los asistentes “La Casa del Dolor Ajeno”, no fue sino hasta el minuto 77 cuando lograron aumentar su ventaja, por medio de un remate de cabeza del “Chuletita” Orozco prácticamente en el área chica.

El mismo atacante fue expulsado al 82 por una entrada accidental sobre Arelibetsiel Hernández.

Ya en tiempo de compensación el recién ingresado Luis Ángel Mendoza sentenció el partido con un magistral ensayo de parte externa, tras un pase preciso de Néstor Calderón que lo dejó en posición franca.

Alineaciones

Santos Laguna: 32.- Julio González, 13.- Héctor Acosta, 14.- Néstor Araujo, 17.- Rodolfo Salinas, 18.- Edson Rivera, 19.- Rafael Figueroa, 23.- Emilio Orrantia, 27.- Javier Orozco, 83.- Sergio Ceballos, 86.- Luis Lozoya, 9.- Alonso Escoboza.
DT.- Pedro Caixinha

Atlético San Luis: 1.- Alexandro Álvarez, 4.- Jaime Ayala, 8.- Edison Preciado, 13.- Pablo Metlich, 21.- Patricio Treviño, 24.- Jesús Palacios, 26.- Erick Sámano, 27.- Édgar González, 30.- Édgar Mejía, 24.-José Reyes, 35.- César Valdovinos.

DT.- Raúl Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario