lunes, 24 de diciembre de 2012

Cambio en la Dirección Técnica de la Sub 17


Torreón, Coah., a 24 de diciembre de 2012.- Tras la invitación que le realizó Pedro Caixinha a Miguel García para formar parte del Cuerpo Técnico del primer equipo santista, la directiva nombró en su lugar a Federico Álvarez como nuevo estratega del representativo Sub 17.

Como se recordará, Miguel García guió a este conjunto a disputar el título de la categoría el torneo pasado, quedándose a un paso de levantar la Copa luego de caer en la gran final ante el cuadro de los Tuzos del Pachuca.

Federico Álvarez se graduó en 2010 de la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la Federación Mexicana de Futbol, con el mejor promedio de su generación.

Su formación como entrenador comenzó en 2004 en Seattle, Washington, donde trabajó como entrenador de fuerzas inferiores  durante cuatro años. A su regreso a México, y mientras estudiaba la carrera como Director Técnico, fue el único alumno invitado para participar en el Curso FIFA  Futuro III para Instructor de Entrenadores, compartiendo experiencias con figuras importantes del balompié nacional e internacional. De 2009 a 2010 fue Entrenador del equipo juvenil del Centro Asturiano de México.

Desde el 2011 imparte un taller de innovación para futuros Directores Técnicos en el ENDIT (Escuela Nacional de Directores Técnicos) de la Federación Mexicana de Futbol.

Antes de este nombramiento, Federico Álvarez se desempeñaba  como Auxiliar Técnico de la Sub 20 y Entrenador del equipo piloto Sub 17 santista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario