sábado, 29 de diciembre de 2012

Remonta y Termina Invicto Pretemporada

Torreón, Coah., 29 de Diciembre de 2012.- Partido vibrante y lleno de emociones fue el que se celebró este sábado en Territorio Santos Modelo, entre los Guerreros y Necaxa, el cual finalizó en empate a cuatro goles, en lo que fue el último ensayo de la escuadra lagunera previo al inicio del Torneo Clausura 2013.

Los de la Comarca vinieron de atrás y remontaron una desventaja de tres tantos, demostrando el potencial con el que cuenta su plantilla.

Tras un par de aproximaciones en los primeros instantes, en el minuto 9 el colombiano Darwin Quintero marcó el primero del encuentro, al rematar con la testa el servicio de Iván Estrada desde el sector derecho, dejando sin posibilidades a Armando Navarrete. Los Rayos empataron inmediatamente, gracias a un tiro potente de Robert de Pinho que pegó en el travesaño y se anidó en la cabaña de Oswaldo Sánchez.

El equipo lagunero siguió generando peligro en terreno necaxista, principalmente con sendos cabezazos de Oribe Peralta y Felipe Baloy, mismos que terminaron desviados de la portería.

Los visitantes se adelantaron en la recta final del primer tiempo por conducto de Danny Santoya, quien se enfiló al área y sacó un disparo cruzado que venció al guardameta albiverde.

Santos arrancó la parte complementaria con la misma formación y mantuvo su propuesta ofensiva, lo que le permitió acercase al arco rival en diferentes ocasiones, siendo Andrés Rentería el hombre más peligroso en este lapso.

No obstante, fueron los de Aguascalientes lo que consiguieron su tercer tanto, obra de Ezequiel Orozco, en jugada en la que ganó la pelota en el borde del área y definió con un toque elevado.

El conjunto verdiblanco no desistió y tocó la puerta rival por diferentes vías, incluyendo un ensayo al travesaño del “Cepillo”.

Necaxa sorprendió nuevamente a los santistas al 67’, en acción colectiva que le permitió a Orozco anotar su segunda diana del cotejo y cuarta para la causa rojiblanca.

A pesar de la desventaja los Guerreros no bajaron los brazos y demostraron su personalidad en el último cuarto de hora, iniciando su reacción con el gol de Rafael Figueroa al 79’, al contrarrematar el tiro libre de Osmar Mares desde los linderos del área.

Cuatro minutos más tarde el árbitro central Jesús Leopoldo Guerrero señaló la pena máxima a favor de los locales, ya que Peralta fue derribado dentro del área; el propio ariete se encargó de anotar con un impacto raso a la derecha del arquero.

Finalmente, al 87’, los Guerreros emparejaron los cartones gracias a Figueroa, quien volvió a aparecer en el momento indicado dentro del área para empujar el balón al fondo de las piolas, después del testarazo de Hérculez Gómez.

De esta forma la escuadra de Pedro Caixinha mantuvo el invicto en sus duelos amistosos de la pretemporada y, a partir de mañana domingo, se concentrará en el partido contra San Luis de la jornada 1 del Clausura 2013.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy, 19.- Rafael Figueroa, 4.- Iván Estrada, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 6.- Marc Crosas (Am. 39), 7.- Édgar Lugo, 9.- Andrés Rentería, 3.- Darwin Quintero, 24.- Oribe Peralta.
DT.- Pedro Caixinha

En la segunda mitad ingresaron: 17.- Rodolfo Salinas, 11.- Néstor Calderón, 16.- Hérculez Gómez y 37.- Cándido Ramírez.

Necaxa: 50.- Armando Navarrete, 40.- Danny Santoya, 60.- Horacio Cervantes, 43.- Daniel Cervantes, 55.- Marvin de la Cruz (Am. 19), 47.- Luis Pérez, 58.- Joaquín  Martínez, 63.- Michel García, 54.- Robert de Pinho (Am. 44), 39.- Víctor Lojero, 46.- Juan Carlos Mosqueda.
DT.- Jaime Ordiales

En la segunda mitad ingresaron: 211.- Roberto Salcedo, 53.- Luis Hernández, 44.- Alijis Padilla, 37.- Carlos Hurtado, 48.- Ezequiel Orozco, 69.- Luis García, 38.- Jesús Isijara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario