martes, 4 de diciembre de 2012

Santistas Concentrados en el CAR



México, D.F., 4 de Diciembre de 2012.- Santos Laguna arribó este martes a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, para continuar sus labores de pretemporada, previas a lo que serán los duelos de preparación de cara al Torneo Clausura 2013.

Los Guerreros llegaron en punto de las 10:00 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y de inmediato se trasladaron al CAR, donde permanecerán concentrados hasta el próximo miércoles 12.

El trabajo que realizará la plantilla albiverde en este lapso será intenso, incluyendo jornadas a doble y triple sesión dependiendo de las necesidades del estratega Pedro Caixinha.

A partir de las 16:00 horas dará inicio la segunda fase de la pretemporada santista, por medio de un entrenamiento completo es este escenario.

A su llegada a la capital del país, el portugués Caixinha destacó la calidad del grupo verdiblanco:

“Tengo por principio decir que sólo conoces a los futbolistas cuando trabajas con ellos en una base diaria. No llevamos mucho tiempo con ellos, pero se nota que tienen una gran calidad, mucha ambición, estamos en un gran Club. Siendo así estás agusto, tienes una pasión total por lo que haces, es mucho más fácil”.

¿Qué has conocido del Futbol Mexicano?

He visto los partidos de la Liguilla desde los Cuartos de Final, los he visto con un carácter general, es un futbol muy posesivo, tiene muy buenos jugadores, los equipos son organizados, tienen mucha calidad, los intentaré conocer a profundidad al tiempo que los voy disfrutando.

¿Cuál será el sello de Santos?

Un futbol propositivo, tener mucho el balón y la iniciativa en el juego, ser muy agresivo cuando se pierde (el balón), estar muy equilibrado cuando te atacan. Hay que jugar en bloque cuando el equipo tenga el balón y cuando no lo tenga.

Posteriormente el delantero Oribe Peralta habló sobre sus posibilidades de emigrar en Europa:

“La verdad que es un sueño, pero si no hay una oferta formal o algo conciso sobre lo que se tiene que pagar con Santos, no me voy”.

¿Cómo afronta “El Cepillo” esta nueva campaña tras lo vivido en el último año?

Ser consciente de que lo que hiciste ya quedó atrás, siempre tienes que tratar de mejorar año con año.

Está de luto el Futbol Mexicano por el fallecimiento de Miguel Calero…

Sí, particularmente muy triste, ayer que leí la noticia me puse un poco mal porque era una persona muy joven y del medio, no le deseas esto a nadie, toda la fuerza a su familia y que esté con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario