jueves, 6 de diciembre de 2012

Premio Estatal del Deporte de Coahuila






Saltillo, Coah., a 6 de Diciembre de 2012.-  La mañana del día 3 de Diciembre en las instalaciones del Paraninfo del Ateneo Fuente de la capital del estado, se realizó la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte de Coahuila, en donde se reconoció a los mejores exponentes en varias disciplinas.

Oribe Peralta Morones, delantero de Santos Laguna, fue distinguido con dicho reconocimiento, además de que recibió la presea Fuerza Coahuila, tras un año colmado de éxitos siendo importante en la consecución del cuarto título de Santos Laguna, así como en el aporte a la Selección Olímpica Mexicana que conquistó la medalla de oro en Londres 2012.

De la misma manera, se premió al Club Santos Laguna por el título conseguido en el Torneo Clausura 2012 de la Liga MX, con la misma presea Fuerza Coahuila, reconocimiento que recibió su Presidente, Alejandro Irarragorri.

El evento fue encabezado por Rubén Moreira Valdés, Gobernador de Coahuila, el Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso, Mario Alberto Ochoa, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila y Javier Díaz González, Director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.

Moreira Valdés se dirigió a Oribe Peralta, destacando lo importante que significa tener héroes deportivos y figuras a seguir por parte de la niñez: “Oribe, eres un ejemplo nacional para la juventud en especial para los coahuilenses, todos nos emocionamos y vibramos con lo que lograste en base a tu gran actitud”.

Oribe Peralta habló al finalizar el evento: “Estoy muy contento por haber recibido este reconocimiento y también saber que es una responsabilidad muy grande porque tienes que seguir demostrando y seguir siendo ejemplo para toda la gente”.


¿Te sientes un ejemplo para los jóvenes?

Me siento alguien que ha sido bendecido por Dios para conseguir las cosas y que la gente se pueda dar cuenta que si buscas y quieres algo y luchas por ello, lo puedes conseguir. Mis padres desde chico me enseñaron a luchar, a nunca darse por vencido y a soñar que todo lo que te propones se puede lograr, siempre me apoyaron en todo.


Por su parte, Alejandro Irarragorri agradeció a nombre de Oribe Peralta y de Santos Laguna, haber sido reconocidos por el Gobierno de Coahuila y destacó: “Siempre llevaremos como estandarte, a donde quiera que juguemos, a Torreón, a la Comarca Lagunera, a Coahuila y por supuesto a México”.

También habló del momento positivo que vive el deporte mexicano y lo que significó la actuación de los mexicanos en la Olimpiada de Londres para nuestro país:   “Creo que el deporte es una parte esencial de nuestra sociedad que nos engrandece, que nos inspira, que nos hace ser mejores seres humanos, no nada más en verlo y emocionarse sino en inspirarse y practicarlo. Creo que la labor que realizan estos deportistas fue y es muy importante, inspirando a la gente a vivir una vida saludable y llena de deporte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario