domingo, 2 de diciembre de 2012

Santos Laguna SubCampeones Liga Mx Sub 17 Apertura

Dignos Subcampeones del Apertura 2012

Torreón, Coah., 1 de Diciembre de 2012.- El representativo Sub 17 de Santos Laguna selló una gran campaña esta tarde-noche en el Estadio Corona, al conquistar el Subcampeonato de la Liga MX Apertura 2012.

Los Guerreros enfrentaron una dura prueba ante su similar de Pachuca en la Gran Final, y más allá del traspié por marcador de 3 a 1 en “La Casa del Dolor Ajeno” en el duelo definitivo, (global de 6 a 3), demostraron el carácter y la entrega que caracteriza a la institución.

El primer cuarto de hora enseñó a dos equipos con la firme convicción de conseguir el título, lo que se reflejó en una intensa disputa por el balón en los diferentes sectores de la cancha.

Fue poco antes de llegar a la segunda decena cuando ambas escuadras se acercaron con peligro a la portería rival; los Tuzos por medio de un disparo de Erick Gutiérrez, el cual fue controlado atinadamente por el arquero Jorge Alvarado, mientras que segundos más tarde el atacante albiverde Walter Sandoval sacó un ensayo desde los linderos del área que llegó a las manos del cancerbero.

El tanteador se inauguró en el minuto 30 a favor de los visitantes, en tiro de esquina rematado por el delantero Guillermo Martínez, quien con su salto superó a la zaga lagunera.

Los albiverdes respondieron en la recta final del primer tiempo por conducto del recién ingresado Ricardo Caldera, elemento que se animó a impactar de media vuelta, aunque el guardameta detuvo sin problemas.

El conjunto verdiblanco emparejó las acciones en las postrimerías del lapso inicial, gracias al contrarremate de Fernando Guevara sobre los linderos del área chica, dejando sin oportunidad a José González.

Tras el descanso, los dirigidos por Miguel García regresaron a la cancha dispuestos a buscar la ventaja, la cual estuvieron a punto de conseguir al 50’, cuando Walter Sandoval mandó un tiro a primer poste, ligeramente desviado por el arquero.

En el minuto 56 el árbitro central Jorge Martínez le anuló un tanto a Pachuca debido al fuera de juego del anotador Martínez. Instantes más adelante el verdiblanco Caldera cimbró el travesaño con un obús que dejó inmóvil al cancerbero.

Óscar Bernal, zaguero santista, recibió la segunda tarjeta amarilla al 66’, por lo cual tuvo que abandonar el terreno de juego.

Dos minutos después la escuadra hidalguense se fue adelante, gracias al tanto marcado por Luis Torres por la vía del tiro libre, incrustando la redonda en el ángulo superior derecho de Jorge Alvarado.

Los de la Comarca no cesaron sus intentos, sin embargo a cinco del final se quedaron con otro hombre menos en la cancha, debido a la expulsión del defensor César Bernal.

Un par de minutos más tarde Erick Gutiérrez selló la victoria de los Tuzos, que se coronaron con un global de 6 a 3.

Alineaciones

Santos Laguna Sub 17: 80.- Jorge Alvarado, 74.- Pedro García (73.- Rafael Escalante al min. 70) (75.- Moisés Arce al min. 78), 78.- Óscar Manzanarez, 82.- Fernando Guevara, 84.- César Bernal (Am. 55) (Am. 85) (Exp. 85), 85.- Luis Saldaña, 86.- Óscar Bernal (Am. 35) (Am. 66) (Exp. 66), 87.- Walter Sandoval (76.- Rafael Nájera al min. 88), 89.- Herbert Robinson, 91.- Christian Tovar, 92.- Ernesto Orozco (93.- Ricardo Caldera al min. 28).
DT.- Miguel García

Pachuca Sub 17: 41.- José González, 57.- Óscar Torres, 59.- Guillermo Martínez, 79.- Hirving Lozano (190.- Juan Ortega al min. 92), 84.- Osvaldo Rodríguez, 99.- Erick Gutiérrez, 101.- José Villegas, 114.- José Esquivel, 143.- Héctor López, 158.- Marco Rojas (Am. 35) (71.- Luis Torres al min. 61) (Am. 64), 160.- Julio Cuevas (Am. 65) (78.- Luis Hernández al min 82).
DT.- Francisco Cortez


No hay comentarios:

Publicar un comentario