lunes, 17 de diciembre de 2012

Presentación Andrés Rentería



México, D.F., 11 de Diciembre de 2012.- Este martes se incorporó a las filas santistas el colombiano Andrés Jair Rentería Morelo, goleador de 19 años de edad procedente del equipo Alianza Petrolera, recién ascendido a la Primera División de la Liga Colombiana.

“El Topo” llega a la entidad lagunera en transferencia definitiva, convirtiéndose en el último refuerzo de los Guerreros de cara al Torneo Clausura 2013.

El juvenil sudamericano nació el 6 de marzo de 1993 en Colombia. Debutó en el Atlético Nacional en 2011; posteriormente pasó a su filial, Alianza Petrolera, en ese momento perteneciente a la Segunda División del balompié cafetero, en donde jugó 21 partidos y logró anotar 15 goles, proclamándose Campeón Goleador de la categoría y siendo parte fundamental para que dicha escuadra consiguiera el ascenso al máximo circuito.

Después de su primer entrenamiento con Santos Laguna en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, fue presentado a los medios de comunicación por el Vicepresidente del Club, Alberto Canedo.

Inicialmente Rentería brindó su opinión sobre la institución albiverde:

“Pienso que es un Club muy grande, la Directiva se fijó en mí y vengo a aportar mi futbol, que es lo que sé”.

¿Cuáles son tus objetivos?

Primero entrenar muy bien para ganarme un puesto en el equipo, hacer las cosas de la mejor manera.

¿Cómo te defines como futbolista?

Soy un jugador rápido, me gusta meter muchas diagonales, cabeceo bien, le pego con las dos piernas, me gusta definir.

¿De qué manera ganarse la titularidad teniendo a hombres de gran categoría como compañeros?

Con mi trabajo, cada día dar lo mejor de mí, prepararme bien y esperar la oportunidad del Profesor; vine acá a ganarme un puesto y voy a luchar por él.

¿Qué opinión tienes del conjunto lagunero?

Es un buen grupo, hay buenos jugadores, cada día voy a ir acoplándome más y conocer más a los compañeros.

Por su parte Alberto Canedo expuso la intención que tiene el Club al incorporar a este elemento:

“Teníamos una plaza de extranjero que queríamos incorporar al equipo, buscamos un jugador con proyección, que fuera joven, dentro de nuestra estrategia de búsqueda de jugadores, es importante traer elementos que puedan hacer carrera en la institución y proyectarse con el tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario