lunes, 9 de septiembre de 2013

Entrega Total de los Guerreros en el Jalisco

Guadalajara, Jal., 7 de Septiembre de 2013.- Con garra y determinación, Santos Laguna rescató el empate a dos frente a Atlas esta noche en el Estadio Jalisco, en partido de la jornada 9 del Apertura 2013, sobreponiéndose a la intensa lluvia que afectó el desarrollo del encuentro.

En el minuto 8 los Guerreros se vieron sorprendidos por un remate de volea de Omar Bravo dentro del área, el cual dejó sin posibilidades al capitán Oswaldo Sánchez.

El conjunto lagunero intentó igualar de inmediato, siendo la aproximación más cercana un disparo cruzado de Andrés Rentería; posteriormente el que buscó vencer a Miguel Pinto con un cabezazo fue el zaguero Rafael Figueroa, pero el chileno controló en dos tiempos.

Por parte de los Rojinegros el mediocampista Flavio Santos generó peligro con un ensayo potente que pasó ligeramente elevado del marco albiverde. Más tarde Matías Vuoso no pudo superar al portero santista en un mano a mano.

En el cierre de la primera mitad, los verdiblancos contaron con una oportunidad clara por conducto de Darwin Quintero, sin embargo su ensayo salió apenas por un costado de la valla.

La propuesta de los dirigidos por Pedro Caixinha se mantuvo en el tramo inicial de la segunda parte, aprovechando la velocidad de los colombianos Quintero y Rentería para llegar al área tapatía.

En el minuto 59 el portugués Pedro Caixinha realizó su primera modificación, ingresando a Javier Orozco en lugar de Marc Crosas, con la intención de ganar mayor presencia en terreno rival.

El cambio surtió efecto al 69’, cuando “El Científico del Gol” llegó a línea de fondo, mandó un trazo raso buscando al “Chuletitas” y éste se anticipó a la marca para cerrar la pinza, emparejando los cartones de esta forma.

El árbitro central Roberto García señaló la pena máxima a favor de Atlas en el minuto 78, debido a una mano dentro del área de Figueroa; Bravo anotó su segundo tanto de la noche con un obús a la izquierda de Sánchez.

No obstante, el defensor central santista se sacó la espina en la recta final del cotejo, al empatar nuevamente el cotejo con un espectacular remate de tijera, el cual dejó inmóvil a Pinto.

Los Guerreros no bajaron los brazos y continuaron buscando la victoria, sin embargo el tiempo no fue suficiente y se llevaron un punto a Torreón.

Alineaciones

Atlas: 1.- Miguel Pinto (Am. 82), 2.- Francisco León, 4.- Antonio Briseño, 8.- Lucas Ayala, 9.- Omar Bravo (Am. 91), 13.- Gregorio Torres (106.- Daniel Cisneros al min. 77), 16.- Sergio Ponce, 20.- Rodrigo Millar, 22.- Juan Pablo Vigón (67.- Manuel Correa al min. 67), 26.- Flavio Santos (Am. 83) (29.- Guillermo Martín al min. 83), 30.- Matías Vuoso (Am. 76).
DT.- Omar Asad

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 2.- Oswaldo Alanís, 3.- Darwin Quintero, 5.- César Ibáñez, 6.- Marc Crosas (Am. 38) (27.- Javier Orozco al min. 59), 8.- Juan Pablo Rodríguez, 9.- Andrés Rentería, 10.- Mauro Cejas (11.- Néstor Calderón al min. 81), 19.- Rafael Figueroa, 66.- Javier Abella (15.- Eduardo Herrera al min. 81), 70.- Alonso Escoboza.

DT.- Pedro Caixinha





No hay comentarios:

Publicar un comentario