miércoles, 18 de septiembre de 2013

Guerreros Caen en su Visita al Universitario

Monterrey, N.L., 18 de Septiembre de 2013.- El cuadro de Santos Laguna no pudo imponer condiciones esta noche en el Estadio Universitario, y terminó cayendo 0 a 3 con Tigres, en el duelo de Ida de la Llave 3 de la Copa MX.

Durante el tramo inicial del encuentro no hubo un dominio claro de las acciones, sino una intensa pelea por el esférico, convirtiéndose en factor la lluvia que comenzó a caer desde minutos antes del silbatazo de Miguel Ángel Flores.

Tras algunas aproximaciones controladas por sendos arqueros sin mayor problema, Tigres inauguró el marcador en el minuto 28, por medio de un tiro libre de Édgar Pacheco que fue desviado con la testa por Emanuel Villa al fondo de la cabaña.

Con la intención de darle mayor profundidad a su equipo, al 34’ el portugués Caixinha realizó un doble movimiento, ingresando a Mauro Cejas y Oribe Peralta en lugar de Rodolfo Salinas y Andrés Rentería.

En la recta final del primer tiempo la escuadra santista se vio perjudicada por un grave error del árbitro, que anuló el tanto anotado por Javier Orozco debido a una mano inexistente.

En el arranque del complemento ambos conjuntos mostraron una propuesta agresiva, buscando llevarse el primer capítulo de la Llave.

Los locales aumentaron su ventaja en el minuto 58, en jugada en la que Alberto Acosta prolongó la pelota dentro del área para Édgar Lugo, quien definió con un tiro a primer poste.

Más allá de la desventaja los Guerreros no cesaron sus esfuerzos de remontar, con apariciones constantes de Orozco, Quintero y Peralta. Por su parte, los dirigidos por Ricardo Ferretti cerraron espacios y basaron su estrategia en el contragolpe, principalmente por conducto de Pacheco y Pizarro.

En el cierre del cotejo fueron expulsados los albiverdes Felipe Baloy, por doble amonestación, y Oribe Peralta, de forma directa.


El triunfo felino se selló al 87’, cuando Carlos Salcido se hizo presente con un disparo raso que se anidó a la izquierda de González.

Alineaciones

Tigres: 20.- Sergio García, 6.- Jorge Torres (Am. 33), 19.- Guido Pizarro, 22.- Édgar Pacheco, 23.- Édgar Lugo, 24.- José Rivas, 27.- Hugo Rodríguez (14.- Hugo Rodríguez al min. 48), 28.- Alberto Acosta, 29.- Jesús Dueñas, 30.- Carlos Salcido, 33.- Emanuel Villa.
DT.- Ricardo Ferretti

Santos Laguna: 32.- Julio González, 3.- Darwin Quintero (Am. 27), 6.- Marc Crosas (Am. 81), 9.- Andrés Rentería (Am. 32) (24.- Oribe Peralta al min. 34) (Exp. 85), 11.- Néstor Calderón, 17.- Rodolfo Salinas (Am. 32) (10.- Mauro Cejas al min. 34), 19.- Rafael Figueroa (2.- Oswaldo Alanís al min. 67), 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy (Am. 77) (Am. 82) (Exp. 82), 27.- Javier Orozco (Am. 40), 66.- Javier Abella.

DT.- Pedro Caixinha (Exp. 33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario