viernes, 13 de septiembre de 2013

Sin limites en la Vida

Torreón, Coah., a 12 de Septiembre de 2013.- Una visita muy especial recibió este día Territorio Santos Modelo. El primer contacto fue con el plantel de Primera División de Santos Laguna y posteriormente, con los equipos juveniles de Fuerzas Básicas.



Originario de Bucaramanga, Colombia, y radicado desde los 2 años de edad en México, D.F., Ingeniero Biomédico de profesión, músico, conferencista y empresario, son sus principales cartas de presentación.

Rafael Iván Reyes Velasco nació sin brazos y sin piernas, se cree que esto sucedió debido a que su mamá sufrió un accidente en motocicleta en los primeros meses de embarazo y recibió gran cantidad de radiación con las radiografías que le fueron tomadas estando inconsciente.

Su discapacidad no le ha impedido en ningún momento alcanzar sus objetivos, cursó toda su educación en escuelas regulares, aprendió a tocar un instrumento musical y estudió Audio y Producción Musical en una de las mejores academias privadas de música.

De una manera amena y fresca, compartió su vida bajo la conferencia titulada “Mi experiencia desde la capacidad”, en donde fue detallando su proceso desde niño hasta hoy que tiene 31 años de edad. Destaca el momento en que tuvo que enfrentar una crisis por no realizar lo que los demás niños de su edad sí podían y vivía aislado, sin mucho contacto con el exterior.

Pero su cambio de mentalidad lo llevó a superar ese momento y a olvidarse de los límites propios de su discapacidad. Usa la patineta como medio de transporte y maneja una camioneta adaptada con un dispositivo que él mismo ayudó a diseñar.

Entre sus planes a futuro, Rafa desea escribir un libro profundizando sobre distintos temas de su vida, la creación de un centro de asistencia tecnológica en Colombia, incursionar en el deporte del triatlón y como reto personal, participar en la máxima competencia de esta disciplina: el Ironman.

A nombre de Santos Laguna, su Presidente Alejandro Irarragorri, agradeció a Rafa la oportunidad de compartir su experiencia, mientras que Pedro Caixinha y Oswaldo Sánchez le hicieron entrega de un jersey guerrero personalizado con su nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario