lunes, 2 de septiembre de 2013

Frenan a los Guerreros en el Corona

Torreón, Coah., 30 de Agosto de 2013.- Santos Laguna no pudo mantener el invicto esta noche en el Estadio Corona, al caer 0 a 2 con el conjunto de León en actividad de la jornada 8 de la Liga MX, partido dirigido por el silbante Jorge Rojas.

Durante el tramo inicial del cotejo los Esmeraldas ejercieron presión en terreno santista, exigiendo al máximo al guardameta Oswaldo Sánchez, quien resolvió de forma excepcional el ensayo raso de Elías Hernández desde los linderos del área, y el remate de volea de Franco Arizala.

Con el transcurrir de los minutos las acciones se fueron equilibrando; la escuadra albiverde intentó acercarse al marco rival con disparos de media distancia, destacando un par de ensayos de Néstor Calderón.

El marcador se inauguró en el minuto 38, cuando Arizala mandó un servicio para Mauro Boselli, quien conectó picado con la testa y venció al capitán santista.

Antes de concluir la primera mitad, el estratega Pedro Caixinha realizó un doble cambio, ingresando a Mauro Cejas y Andrés Rentería por Darwin Quintero y Néstor Calderón respectivamente.

En el complemento los dirigidos por Pedro Caixinha saltaron a la cancha decididos a remontar el resultado, mostrando una cara más agresiva.

El duelo se detuvo algunos instantes, debido a una falla mecánica en el equipo generador de energía que suministra la corriente de las torres de iluminación.

Posteriormente los laguneros tocaron la puerta rival en diferentes ocasiones, utilizando principalmente a Cejas y a Rentería como las vías para conectar con Oribe Peralta en el frente de ataque, aunque sin la precisión necesaria.

Los Panzas Verdes aumentaron su ventaja al 79’, en jugada en la que Arizala llegó a línea de fondo y envió una diagonal retrasada, la cual fue definida por Matías Britos.

Los de la Comarca volvieron a lanzarse al frente y fue hasta el minuto 99 cuando lograron vencer a William Yarbrough, sin embargo se señaló fuera de juego de “Pitu” Cejas.

De esta forma la escuadra verdiblanca perdió el invicto y cortó su racha de tres triunfos consecutivos en casa, por lo cual deberá redoblar esfuerzos de cara a su visita a los Rojinegros del Atlas.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 2.- Oswaldo Alanís, 3.- Darwin Quintero (10.- Mauro Cejas al min. 40), 5.- César Ibáñez, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 11.- Néstor Calderón (9.- Andrés Rentería al min. 40), 14.- Néstor Araujo, 17.- Rodolfo Salinas (27.- Javier Orozco al min. 81), 24.- Oribe Peralta (Am. 17), 66.- Javier Abella (Am. 89), 70.- Alonso Escoboza.
DT.- Pedro Caixinha

León: 25.- William Yarbrough (Am. 79), 4.- Rafael Márquez, 7.- Edwin Hernández, 8.- Elías Hernández (18.- Hernán Burbano al min. 96), 9.- Matías Britos (Am. 82) (29.- Aldo Rocha al min. 87), 11.- Franco Arizala (35.- Juan González al min. 100), 17.- Mauro Boselli, 19.- José Magallón, 20.- Eisner Loboa, 23.- José Vázquez, 27.- Carlos Peña.

DT.- Gustavo Matosas




No hay comentarios:

Publicar un comentario