sábado, 14 de septiembre de 2013

Santos le Quita el Invicto a las Águilas

Torreón, Coah., 13 de Septiembre de 2013.- Cobijado por su afición y con una actitud auténticamente Guerrera, Santos Laguna vino de atrás y venció a 2 a 1 a América, en partido de la fecha 10 de la Liga MX.

De esta forma se completó una jornada ganadora para la causa verdiblanca, tomando en cuenta los triunfos de las categorías Sub 17 y Sub 20.

Tras un inicio en el que los albiverdes pusieron en predicamentos en diferentes ocasiones al cuadro americanista, el atacante Raúl Jiménez sorprendió a los laguneros por medio de un contragolpe en el que dejó atrás a su marca, e impactó al fondo de la cabaña de Oswaldo Sánchez.

La desventaja no mermó al equipo santista, que de inmediato volvió a buscar el arco rival, aunque sin la precisión necesaria.


 La llegada más clara del conjunto albiverde en el primer tiempo se presentó en el minuto 44, con un disparo de Mauro Cejas rechazado por Moisés Muñoz, apareciendo enseguida Alonso Escoboza para contrarremar, sin embargo el balón se fue por encima de la portería.


Recién comenzada la segunda mitad, los verdiblancos empataron el choque por conducto de Oribe Peralta, quien aprovechó un rechace del arquero para empujar la pelota a las redes con una barrida, anticipándose a Francisco “El Maza” Rodríguez.

Los de la Comarca le dieron la vuelta al marcador al 60’, cuando “El Pitu” Cejas tomó el esférico en tres cuartos de cancha y definió con un espectacular tiro al ángulo de la valla azulcrema.

En el minuto 78 Darwin Quintero tuvo una opción clara para aumentar la diferencia, en jugada elaborada por “El Cepillo” en la que sirvió la de gajos con ventaja para el colombiano, pero éste no puedo enviarla a las piolas.

En el tramo final del choque Santos le cerró los espacios a América y selló su regreso a la senda de la victoria, quitándole de paso el invicto.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 2.- Oswaldo Alanís, 3.- Darwin Quintero (Am. 27) (19.- Rafael Figueroa al min. 84), 5.- César Ibáñez, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 10.- Mauro Cejas (17.- Rodolfo Salinas al min. 76), 11.- Néstor Calderón, 23.- Felipe Baloy, 24.- Oribe Peralta (15.- Eduardo Herrera al min. 90), 66.- Javier Abella, 70.- Alonso Escoboza.
DT.- Pedro Caixinha (Exp. 50)

América: 23.- Moisés Muñoz, 2.- Francisco Rodríguez (Am. 39), 3.- Aquivaldo Mosquera, 6.- Juan Carlos Valenzuela (14.- Rubens Sambueza al min. 63) (Am. 90), 7.- Narciso Mina (11.- Luis Gabriel Rey al min. 58), 9.- Raúl Jiménez, 10.- Osvaldo Martínez (8.- Andrés Andrade al min. 73), 15.- Luis Mendoza, 19.- Miguel Layún, 22.- Paul Aguilar, 26.- Juan Carlos Medina.

DT.- Miguel Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario