martes, 24 de septiembre de 2013

Santos se Despide de la Copa MX

Torreón, Coah., 24 de Septiembre de 2013.- En el duelo de Vuelta de la Llave 3 de la Copa MX, disputado esta noche en el Estadio Corona, Santos Laguna venció 3 a 2 a Tigres, contando con el arbitraje de Jorge Antonio Pérez.

La victoria no fue suficiente para el cuadro lagunero y se despidió del certamen, ya que el resultado global favoreció a los universitarios, que se quedaron con el punto extra y por ende con el liderato provisional del segundo sector.

Apenas en el minuto 2 los Guerreros inauguraron el marcador por conducto de Darwin Quintero, quien dentro del área felina sacó un disparo cruzado que venció al guardameta Sergio García.

Tras un inicio intenso por parte de la escuadra santista, las revoluciones del partido bajaron. Fue hasta el 24’ cuando se volvió a generar peligro en terreno felino, en jugada en la que Andrés Rentería tiró a gol, rechazó “El Matute”, Javier Orozco recentró y “El Científico del Gol” definió, sin embargo se había señalado fuera de juego.

Los albiverdes aumentaron su ventaja en el minuto 35, cuando Quintero mandó un excepcional trazo al espacio para Eduardo Herrera, que resolvió con un toque suave a las redes ante la salida del portero.

Enseguida, al 38’, Marc Crosas repitió la fórmula al habilitar con ventaja a Darwin con un pase largo, lo que aprovechó el colombiano para prender el esférico con fuerza y marcar el tercero para su causa.

En la recta final del primer tiempo los visitantes acortaron distancias por medio de un zurdazo de José Torres, el cual se incrustó a la izquierda de la cabaña defendida por Julio González.

En la parte complementaria los verdiblancos siguieron mostrando determinación y una propuesta claramente ofensiva, con la intención de seguir con vida en el certamen.







En el minuto 58 “El Topo” Rentería salió de la cancha, ingresando en su lugar Mario Cárdenas.

Cuando mayor era la insistencia local, al 72’ Tigres anotó su segunda diana por conducto del recién ingresado Alan Pulido, quien ensayó raso e incrustó la pelota en el rincón de la valla.

Los de la Comarca no cesaron sus intentos en el cierre del compromiso, tratando de regresar a la pelea, aunque con el paso de los minutos fueron presa de la desesperación.

Los canteranos Benjamín Joya y José de la Tejera ingresaron el último suspiro del cotejo, supliendo a Osmar Mares y al “Loco” Cárdenas.

*Osmar Mares sufrió una contusión cerebral y fue llevado al Hospital Ángeles para una valoración mayor. Cabe resaltar que está consciente y con sus signos neurológicos estables.
 
Alineaciones

Santos Laguna: 32.- Julio González, 3.- Darwin Quintero, 6.- Marc Crosas (Am. 29), 9.- Andrés Rentería (64.- Mario Cárdenas al min. 58) (59.- José de la Tejera al min. 88/, 14.- Néstor Araujo, 15.- Eduardo Herrera, 19.- Rafael Figueroa, 20.- Osmar Mares (54.- Benjamín Joya al min. 87), 27.- Javier Orozco, 46.- Óscar Bernal, 56.- Sergio Ceballos.
DT.- Pedro Caixinha

Tigres: 20.- Sergio García, 3.- Junior Vendrechovski, 10.- Danilo Verón (Am. 4), 15.- Manuel Viniegra, 18.- José Torres, 19.- Guido Pizarro (14.- Alonso Zamora al min. 93), 23.- Édgar Lugo, 24.- José Rivas, 28.- Alberto Acosta (17.- Alan Pulido al min. 51), 29.- Jesús Dueñas, 33.- Emanuel Villa (8.- Jonathan Bornstein al min. 92).

DT.- Ricardo Ferretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario