sábado, 24 de enero de 2015

Actuación Sobresaliente de los Guerreros ante Rayados

Torreón, Coah., 24 de Enero de 2015.- La noche de ayer viernes 23 de Enero fue redonda para el equipo de Santos Laguna y su fiel afición, sumó su primera victoria del Torneo Clausura 2015 al imponerse 4 a 1 a Monterrey, en partido de la jornada 3 que se jugó esta noche en el Estadio Corona, bajo un clima gélido que en ningún momento mermó el ambiente en las tribunas del inmueble.

Los Guerreros comenzaron el encuentro con buena dinámica, lo que les permitió tener algunos acercamientos al área visitante, destacando una incursión de Andrés Rentería por el costado izquierdo que estuvo a punto de ser cerrada por Javier Orozco, sin embargo el servicio del colombiano le quedó ligeramente largo.

Los dirigidos por Pedro Caixinha tomaron ventaja en el minuto 31, cuando Néstor Calderón recibió el balón por el costado derecho del área y sacó un tiro-centro potente que fue rechazado por Jonathan Orozco, apareciendo enseguida Diego González para contrarrematar con la testa al fondo de las redes.

Rayados buscó la igualada en los instantes posteriores con un ensayo de media distancia de Pablo Barrera que pasó muy elevado del marco lagunero, y un intento de Yimmi Chará bien controlado por Adrián Aldrete y Agustín Marchesín.

Santos concretó su segunda diana al 35’; tras un servicio que recorrió el área regiomontana, Calderón sacó un tiro cruzado desde el vértice del área que se incrustó junto a la base del poste derecho de Jonathan Orozco, quien nada pudo hacer para evitar el gol.

El equipo santista cerró la primera mitad con el dominio de las acciones e inclusive tuvo una oportunidad más al filo del minuto 45, por medio de un cobro de tiro libre del “Topo” Rentería por un lado del marco.

Recién comenzado el complemento los laguneros ampliaron su ventaja en jugada en la que Adrián Aldrete sacó de banda, Carlos Izquierdoz recentró y llegó el mediocampista Jesús Molina para definir con la testa, anticipándose a la zaga visitante.

El vendaval verdiblanco continuó y al 53’ el “Avión” Calderón estuvo muy cerca de anotar el cuarto tanto santista, ya que avanzó con peligro por el centro y sacó un tiro con parte interna que se estrelló en el poste.

El árbitro central señaló la pena máxima a favor de Rayados por una falta de Izquierdoz dentro del área, la cual fue convertida por Dorlan Pabón con un impacto raso a la izquierda de Marchesín.

No obstante los Guerreros volvieron a mostrar su potencial ofensivo en el minuto 72, cuando el “Chuleta” Orozco tomó el balón en el corazón del área y cedió con plena ventaja para Rentería, quien anidó la pelota en la cabaña visitante.




En la parte final del cotejo Santos brindó una gran demostración colectiva al circular de forma adecuada el esférico por cada uno de los sectores de la cancha, lo que fue ovacionado por la afición, sellando así una gran noche en “La Casa del Dolor Ajeno”.


Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Agustín Marchesín (Am. 29), 2.- Oswaldo Alanís, 4.- Jesús Molina (17.- Rodolfo Salinas al min. 73), 7.- Andrés Rentería, 8.- Diego González (Am. 42) (83.- Sergio Ceballos al min. 78), 9.- Luis Mendoza, 11.- Néstor Calderón (99.- Alonso Escoboza al min. 86), 16.- Adrián Aldrete, 24.- Carlos Izquierdoz (Am. 69), 27.- Javier Orozco, 94.- Javier Abella (Am. 39).
DT.- Pedro Caixinha

Monterrey: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Severo Meza (Am. 57), 3.- John Medina (Am. 59), 8.- Dorlan Pabón, 9.- Yimmi Chará (18.-  Neri Cardozo al min. 57), 10.- Edwin Cardona (Am. 51) (7.- Lucas Silva al min. 57), 17.- Jesús Zavala, 20.- Alexander Mejía, 21.- Hiram Mier (Am. 44), 22.- Efraín Velarde, 34.- Pablo Barrera (27.- Omar Arellano al min. 81).
DT.- Carlos Barra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario