viernes, 9 de enero de 2015

Sorprenden a los Guerreros en el Corona

Torreón, Coah., 9 de Enero de 2015.- En la primera fecha del Torneo Clausura 2015, el cuadro de Santos Laguna fue sorprendido por Veracruz al caer 1 a 2 esta noche en el Estadio Corona, en partido que contó con el arbitraje de César Ramos.

Recién comenzado el encuentro el argentino Diego González se estrenó con la playera albiverde, en jugada que nació con un tiro de esquina por el costado derecho, el cual fue conectado en primera instancia por Oswaldo Alanís, quedando el balón a merced del “Pulpo” en el área chica, quien sin marca lo empujó al fondo de las redes.

La intensa lluvia que se hizo sentir en la Comarca Lagunera provocó un juego sumamente rápido, al cual se adaptó de mejor manera el equipo santista, que mantuvo la posesión del esférico.

Rebasada la primera media hora de juego el arquero Agustín Marchesín realizó una atajada espectacular tras cabezazo potente de Leobardo López en el corazón del área, con lo que salvó a su causa.

En el cierre del primer lapso las acciones se cerraron y se generaron pocas jugadas de gol, tornándose en un choque ríspido.

Apenas en el minuto 2 del segundo tiempo el árbitro central César Ramos le anuló un gol de forma polémica a Carlos Izquierdoz, indicando una supuesta falta del central santista sobre Leobardo López.

Veracruz empató el duelo al 55’ de tiempo corrido, cuando Leiton Jiménez aprovechó un primer intento de remate de Michel Vázquez que lo dejó en franca posición para definir a la izquierda de Marchesín.

Los Guerreros estuvieron a punto de retomar la ventaja en el minuto 65, cuando apareció el recién ingresado Rodolfo Salinas en el área jarocha para conectar con la testa apenas por encima del travesaño.

Con la intención de refrescar y revolucionar al equipo, el portugués Pedro Caixinha realizó un doble movimiento al 69’, ingresando Edson Rivera y Emilio Orrantia por Ulises Rivas y Néstor Calderón.





Desafortunadamente para los Guerreros, Leiton Jiménez anotó el segundo de los visitantes por medio de un testarazo en tiro de esquina, el cual dejó sin posibilidades al guardameta.

En la parte final del cotejo los locales se lanzaron al frente pero carecieron de idea para finiquitar sus acercamientos, siendo el más cercano un disparo de Oswaldo Alanís que se fue por un lado del poste.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Agustín Marchesín, 2.- Oswaldo Alanís, 7.- Andrés Rentería, 8.- Diego González, 11.- Néstor Calderón (23.- Emilio Orrantia al min. 69), 24.- Carlos Izquierdoz, 27.- Javier Orozco, 86.- Luis Lozoya, 88.- Ulises Rivas (18.- Edson Rivera al min. 69), 94.- Javier Abella, 99.- Alonso Escoboza (17.- Rodolfo Salinas al min. 57).
DT.- Pedro Caixinha

Veracruz: 13.- Edgar Hernández, 3.- Leiton Jiménez, 6.- Luis Martínez, 8.- Gabriel Peñalba (5.- Jehú Chiapas al min. 74), 9.- Daniel Villalba (1.- Luis Vázquez al min. 85), 17.- Emmanuel García, 18.- Édgar Andrade, 20.- Fernando Meneses (22.- Óscar Vera al min. 46), 23.- Leonardo López (Am. 74), 28.- Jesús Paganoni, 31.- Michel Vázquez.

DT.- Carlos Reinoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario