martes, 27 de enero de 2015

Santos Gana a Mineros y Toma el Mando del Grupo 1 en Copa MX

Zacatecas, Zac., 27 de Enero de 2015.- Con una gran demostración de entrega y carácter, Santos Laguna vino de atrás y se impuso 2 a 1 a Mineros de Zacatecas, en partido correspondiente a la Vuelta de la Llave 1, el cual se disputó esta noche en el Estadio Francisco Villa.

Con este resultado los Guerreros tomaron el mando del Grupo 1 del certamen con cinco unidades.

Durante la primera mitad ambos equipos mostraron sus intenciones de llevarse el triunfo; apenas en el minuto 5 el zurdo Alonso Escoboza tomó el balón por la pradera izquierda, avanzó al área zacatecana y sacó un tiro-centro que pasó ligeramente elevado del larguero.


Posteriormente, al 10’, Omar Govea sorprendió a la zaga albiverde con un disparo desde los linderos del área que se fue apenas desviado de la cabaña lagunera.

Andrés Rentería, quien estuvo muy activo en el frente de ataque, instantes más adelante robó un balón terreno rival y sirvió a la llegada de Escoboza, sin embargo el esférico le quedó largo al canterano.

Rebasada la media hora de juego Mineros volvió a poner en predicamentos al conjunto verdiblanco, por medio de un impacto de Rodrigo Íñigo que terminó abriéndose en última instancia.

La acción más peligrosa de la primera mitad se presentó en el minuto 37, cuando el “Topo” Rentería sacó un ensayo desde el vértice del área que se estrelló en el poste, mientras que en el contrarremate Luis Ángel Mendoza mandó la pelota por un lado de la valla.

Recién comenzada la segunda mitad de nueva cuenta Rentería estuvo cerca del gol, en jugada en la que prendió la redonda de volea buscando el rincón de la portería, pero el meta Jesús Martínez estuvo atento para rechazar a tiro de esquina.

Al 59’ el portugués Pedro Caixinha realizó un doble movimiento, mandando a la cancha a Néstor Calderón y Diego González en lugar de Alonso Escoboza y Rodolfo Salinas.

El cuadro zacatecano sorprendió a Santos apenas un minuto después, ya que Antonio López avanzó por derecha a máxima velocidad y envió una diagonal que fue cerrada por Jhoaho Hinestroza, quien conectó al fondo de las piolas.

Tras la desventaja en el marcador el estratega santista se vio obligado a reforzar su línea ofensiva con el ingreso de Edson Rivera, quien entró a la grama por Sergio Ceballos.

Apenas segundos trascurrieron para que el refuerzo se hiciera presente en el marcador, aprovechando una incursión de Luis Ángel Mendoza por la izquierda para chocar el balón en el corazón del área directo a las redes, anticipándose a la zaga y al cancerbero.

En los minutos posteriores el duelo se tornó de ida y vuelta, con constantes emociones en ambas porterías, destacando los intentos de Sebastián Maz por parte de los locales y Rentería por la escuadra lagunera.

Fue en el minuto 83 cuando los Guerreros tomaron la ventaja por conducto de Néstor Araujo, quien aprovechó una pelota que quedó sin dueño en el área zacatecana y la conectó con fuerza, dejando sin posibilidades al guardameta local.

Todavía a cinco minutos del final el “Chuletitas” Orozco estuvo a punto de definir el tercero para los albiverdes, sin embargo fue derribado por la zaga cuando se preparaba para definir, sin señalarse la pena máxima.

En el cierre del cotejo Wanderley de Jesús de Mineros recibió la tarjeta roja por un cabezazo artero sobre Andrés Rentería.

Alineaciones

Mineros de Zacatecas: 56.- José Martínez, 48.- Omar Govea, 49.- Miguel Velázquez (71.- Wanderley de Jesús al min. 30) (Exp. 86), 58.- Elgabry Rangel (46.- Noé Maya al min. 78), 59.- Rodrigo Íñigo, 60.- Jhoaho Hinestroza, 61.- Daniel Cisneros (54.- Nelson Maz al min. 57), 62.- Mauricio Castañeda, 67.- Antonio López, 69.- José Ramón Partida, 228.- Gabriel Báez.
DT.- Pablo Marini

Santos Laguna: 1.- Agustín Marchesín, 2.- Oswaldo Alanís, 7.- Andrés Rentería (Am. 87), 9.- Luis Ángel Mendoza (Am. 64), 14.- Néstor Araujo, 16.- Adrián Aldrete (Am. 70), 17.- Rodolfo Salinas (8.- Diego González al min. 59), 27.- Javier Orozco, 83.- Sergio Ceballos (18.- Edson Rivera al min. 66), 94.- Javier Abella, 99.- Alonso Escoboza (11.- Néstor Calderón al min. 59).

DT.- Pedro Caixinha (Exp. 86)

No hay comentarios:

Publicar un comentario