martes, 20 de enero de 2015

Guerreros Dejan Ir el Triunfo en Copa Mx

Torreón, Coah., 20 de Enero de 2015.- El conjunto de Santos Laguna dejó ir una ventaja importante y terminó empatando a dos con Mineros de Zacatecas, en el primer encuentro de los Guerreros en la Copa MX Clausura 2015, disputado esta noche en el Estadio Corona.

Bastaron solo 4 minutos para que los Guerreros tomaran la delantera por medio de una genialidad de Néstor Calderón, quien sacó un disparo cruzado desde los linderos del área que se incrustó en el ángulo de cabaña zacatecana.


El mismo “Avión” se vio involucrado en la acción del segundo tanto verdiblanco, al ejecutar un tiro de esquina desde la pradera izquierda, el cual fue rematado en el corazón del área por Oswaldo Alanís al fondo de las redes.

Cumplida la media hora de juego los dirigidos por Pablo Marini se salvaron en un par de ocasiones, primero en un remate de cabeza de Javier Orozco que fue detenido con fortuna por el arquero José Martínez, y después el mismo “Chuletitas” conectó de tijera elevado de la portería.

Posteriormente, al 37’, el “Quick” Mendoza estuvo a punto de sorprender a Mineros con un impacto de media distancia que terminó abriéndose en última instancia.

Para la segunda mitad los visitantes realizaron un doble movimiento con la intención de mostrar más agresividad, ingresando a la cancha Mateo Fígoli y Antonio López.

Durante el primer tramo del segundo lapso ambos equipos contaron con sendas opciones de gol, los santistas un disparo raso de Calderón que llegó a la posición del arquero, mientras que los zacatecanos estuvieron muy cerca del empate con un remate del “Palermo” Ortiz que fue atajado de forma espectacular por Agustín Marchesín.

Pedro Caixinha comenzó a mover sus piezas en el minuto 64’, mandando al terreno de juego a Sergio Ceballos y Edson Rivera por Andrés Rentería y Javier Orozco.

Al 71’ Rivera asistió de gran manera a Javier Abella, quien dentro del área sacó un tiro potente que se estrelló en la humanidad del portero cuando la afición coreaba el tercero de los laguneros.

El capitán santista, Carlos Izquierdoz, también tuvo una oportunidad en saque de esquina, sin embargo su cabezazo pasó muy elevado del marco.

El último cambio de los laguneros fue el ingreso de Emilio Orrantia por el “Avión” Calderón.

En el cierre del partido Mineros sorprendió a los Guerreros con una jugada de Jhoaho Hinestroza, quien tomó el balón y se enfiló al área rival, donde sacó un tiro potente a primer poste que venció al guardameta verdiblanco.

En las postrimerías del cotejo los de Zacatecas rescataron el empate por conducto de Daniel Cisneros, quien sacó un disparo colocado que venció la estirada de Marchesín.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Agustín Marchesín, 2.- Oswaldo Alanís, 7.- Andrés Rentería (83.- Sergio Ceballos al min. 64), 8.- Diego González, 9.- Luis Ángel Mendoza (Am. 39), 11.- Néstor Calderón (23.- Emilio Orrantia al min. 81), 16.- Adrián Aldrete, 17.- Rodolfo Salinas, 24.- Carlos Izquierdoz, 27.- Javier Orozco (18.- Edson Rivera al min. 64), 94.- Javier Abella.
DT.- Pedro Caixinha

Mineros: 56.- José Martínez, 48.- Omar Govea (67.- Antonio López al min. 46), 49.- Miguel Velázquez, 52.- Marco Vidal, 53.- Arturo Ortiz, 54.- Sebastián Maz, 59.- Rodrigo Íñigo, 60.- Jhoaho Hinestroza, 61.- Daniel Cisneros, 62.- Mauricio Castañeda (55.- Mateo Figoli al min. 46), 69.- José Partida.
DT.- Pablo Marini


No hay comentarios:

Publicar un comentario