sábado, 24 de enero de 2015

Develan Portería Histórica en la Plaza del Aficionado de TSM

Torreón, Coah., 24 de Enero de 2015.- Este viernes 23 de enero, previo al partido entre Santos Laguna y Monterrey, se llevó a cabo una emotiva ceremonia de develación de una de las porterías que formaron parte de la historia del antiguo Estadio Corona y de la nueva “La Casa del Dolor Ajeno” en Territorio Santos Modelo.

Durante el evento realizado en la Plaza del Aficionado del complejo santista, estuvo presente la Directiva de los Guerreros encabezada por Alejandro Irarragorri, el Lic. Gustavo de Villa, parte fundamental en la vida de la institución en funciones directivas, y los ex jugadores Leobardo Ávalos, primer anotador en la historia del Club, Guadalupe Rubio, Carlos Cariño y Joaquín Reyes.

Con el objetivo de proteger la integridad de los jugadores en la zona de gol, la institución albiverde adquirió en noviembre pasado dos juegos de marcos de un material especial, estrenándose en el primer partido de la Copa MX Clausura 2015, ante Mineros de Zacatecas.

La portería instalada en la Plaza del Aficionado estuvo en uso desde 1970 en la inauguración del antiguo Estadio Corona y tuvo su ubicación en el lado sur del inmueble. Al construirse el nuevo Estadio Corona en Territorio Santos Modelo, estuvo en uso hasta el pasado 9 de enero de 2015, en el mismo lado sur, dando paso a la nueva tecnología en porterías que hoy son usadas en este inmueble.

En la misma están registrados los momentos más emblemáticos e históricos vividos en ambos marcos, norte y sur. La portería norte estará diseñada como réplica a ésta y ubicada en la Unidad Deportiva Compresora al sur de la ciudad de Torreón, como un donativo del Club Santos Laguna al patrimonio histórico y deportivo de la identidad de nuestra gente y nuestros jugadores.


Alejandro Irarragorri, mandamás albiverde, comentó al respecto:


“No podíamos dejar de ver que había dos porterías aquí que representan cosas muy especiales, una, nuestra portería sur, que va a estar aquí recordándonos cada uno de esos goles que hicieron parte del Estadio Corona desde 1970 y después en Territorio Santos Modelo desde 2009, y la otra, que va a ser una portería exactamente igual que nos va a representar en el sur de Torreón, en la Unidad Deportiva Compresora, buscando un lugar muy especial de esa gente que vive y sueña con Santos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario