jueves, 15 de enero de 2015

Nuevas Porterías en el Estadio Corona

Torreón, Coah., 15 de Enero de 2015.- Con el objetivo de proteger la integridad de los jugadores en la zona de gol, el Club Santos Laguna adquirió en noviembre pasado dos juegos de porterías de un material especial, y este día inició su instalación en la cancha del estadio Corona, esperando estrenarse en el primer partido de la Copa MX Clausura 2015, ante los Mineros de Zacatecas, a celebrarse el próximo martes.

Las porterías, que se compraron en Murcia, España, fueron fabricadas mediante una aleación de aluminio (Silicio, Fierro, Cobre, Manganeso, Magnesio, Cromo y Zinc).

Cada portería se compone de dos postes verticales, un larguero, dos arquillos superiores y un arquillo inferior. Tanto los dos postes verticales como el larguero, están fabricados con un perfil nervado de aluminio de altas prestaciones mecánicas con unas dimensiones de 120 x 100 mm. Las uniones de los postes con el larguero se efectúan interiormente mediante un perfil cuadrado de acero zincado. Este tipo de unión le confiere una gran solidez y rigidez, además de facilitar su montaje.

La inversión de lo anterior fue de más de $150 mil pesos entre el costo de las mismas, instalación, trámite de importación y traslado desde el continente europeo.

Las viejas porterías tienen una rica historia de pasajes y momentos imborrables en la trayectoria del club, por ello se tiene proyectado un lugar muy especial para su nueva ubicación. Los detalles serán dados a conocer en los próximos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario