miércoles, 26 de febrero de 2020

Guerreros de Corazón escribió un capítulo muy especial en Ciudad Juárez

Guerreros de Corazón escribió un capítulo muy especial en Ciudad Juárez 

  La Ley General para la Inclusión de la Personas con Discapacidad, reconoce a la Lengua de Señas Mexicana como lengua nacional, convirtiéndose en patrimonio lingüístico de la nación.  El Centro de Audición y Lenguaje (CICAA) promueve la integración de las personas sordas a la sociedad, el acceso a la lecto-escritura y el lenguaje de señas como medio de comunicación.








 Ciudad Juárez, Chih., a 22 de febrero de 2020.- La visita a la frontera chihuahuense se convirtió en una anécdota muy significativa para todos los integrantes de Club Santos Laguna. Y es que, desde su llegada al Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, la afición albiverde arropó de una forma espectacular a los Guerreros, quienes encontraron el cariño de una segunda casa y un impulso anímico importante para el partido de mañana frente a Bravos.

 Lo anterior quedó reconfirmado horas más tarde, en la convivencia organizada por la institución santista y Fondo Unido-United Way México, con integrantes del Centro de Audición y Aprendizaje, organización que desde hace 10 años se dedica a impartir terapias, talleres y asesoría para padres, familiares y profesionistas que, de alguna manera, interactúan a favor de la rehabilitación de personas (bebés, niños, adolescentes y adultos) que se ven afectados en su comunicación, debido a alteraciones como sordera, problemas del habla, lenguaje oral y escrito, y de aprendizaje, entre otras. 

 Cabe recordar que Club Santos Laguna, como parte de su programa Guerreros de Corazón, dentro de sus iniciativas contempla este tipo de actividades sociales en cada una de las ciudades que visita a lo largo del torneo, haciendo cómplices a una gran cantidad de personas de la filosofía Ganar Sirviendo.
 En esta ocasión, los jugadores Matheus Dória, Josecarlos Van Rankin y Edgar Games, fueron los representantes albiverdes que compartieron esta experiencia, en la que también estuvieron involucrados colaboradores de Lala, quienes con la mayor disposición hicieron de esta tarde un recuerdo para toda la vida.

 Voluntarias del Centro de Audición y Aprendizaje brindaron una serie de enseñanzas sumamente importantes a los presentes en lo que respecta a Lengua de Señas Mexicana, por medio de una serie de divertidas dinámicas que permitieron la reflexión y la sensibilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario