sábado, 8 de febrero de 2020

Los Guerreros impusieron condiciones y se quedaron muy cerca del triunfo

Los Guerreros impusieron condiciones y se quedaron muy cerca del triunfo  

Puebla, Puebla, a 7 de febrero de 2020.- Santos tuvo contra la lona a Puebla particularmente en varios lapsos de la segunda mitad, en los que tocó la puerta rival con peligro en varias ocasiones, sin embargo una acción desafortunada en el cierre del partido le impidió llevarse los tres puntos, sellándose el empate a dos en el Estadio Cuauhtémoc, en la continuación de la jornada 5 del Torneo Clausura 2020.


Los Guerreros, que tuvieron una noche redonda en lo que respecta a generación de llegadas, se quedaron a minutos de obtener el triunfo de visita, habiendo hecho lo necesario futbolísticamente hablando para dar un golpe de autoridad en La Angelópolis.

Antes de cumplir el primer minuto del cotejo, el atacante Eduardo Aguirre tomó el esférico desde el costado izquierdo, enganchó hacia el centro y disparó de larga distancia, enviando el balón por encima de la meta poblana.

El capitán albiverde Jonathan Orozco salvó su meta en el minuto 12, volando hacia su costado derecho de manera heroica, ante un intento por parte de la ofensiva local.

Enseguida, en un contragolpe, el cual fue iniciado por Julio Furch, pasando por Fernando Gorriarán y un tiro de Brian Lozano, Santos estuvo muy cerca del primer tanto de la noche, pero el guardameta Nicolás Vikonis rechazó hacia tiro de esquina.

En una jugada colectiva al 43’, en la que participaron Ulises Rivas y Gorriarán, fue como los Guerreros se fueron adelante en el marcador; luego de un centro de “Nando” con dirección hacia el corazón del área, apareció “El Emperador” para cabecear y mandar el balón al fondo de las redes.

Al 50’, La Franja igualó los cartones vía el paraguayo Osvaldo Martínez, quien anotó producto de un tiro libre.

El timonel albiverde Guillermo Almada comenzó a mover a sus elementos en el minuto 54, con el ingreso del chileno Diego Valdés por Eduardo Aguirre.

La combinación entre Valdés y Furch estuco muy cerca de rendir frutos para los verdiblancos al 60’, tras una acción a pelota parada ejecutada por el andino, la cual fue rematada por “El Emperador”, quien exigió al máximo a Vikonis que impidió la segunda anotación lagunera.

El ecuatoriano Eryc Castillo tuvo su chance en el minuto 63, tomando el esférico desde el pico del área e impactando de pierna derecha, quedando muy cerca de la portería camotera.

La segunda modificación de los verdiblancos llegó en el minuto 73; Emilio Orrantia sustituyó a “La Culebra”.

La primera pelota que tocó “El Charal” sobre el terreno de juego derivó en el segundo gol a favor de los Guerreros, provocando que Alan Acosta marcara en propia puerta al 73’, luego de un centro raso en el área chica.

El conjunto santista no bajó los brazos y de inmediato buscó el tercer tanto. Diego Valdés y Julio Furch generaron un par de aproximaciones claras de forma consecutiva, pero diferentes factores evitaron que perforaran las redes locales.

El atacante uruguayo Octavio Rivero ingresó al partido en el minuto 77, sustituyendo a Julio Furch.

Brian Lozano tuvo en sus botines el tercer tanto lagunero en tiempo de compensación, tras una excepcional jugada individual, sin embargo su remate pegó por fuera de la red poblana.

En los últimos instantes del partido, Cristian Menéndez marcó para los poblanos y colocó el resultado definitivo

Los Guerreros regresarán el día de mañana a la Comarca Lagunera y de inmediato comenzarán su preparación de cara al duelo frente a Monterrey, correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final de la Copa MX 19-20.

Alineaciones Iniciales:

Puebla: 34.- Nicolás Vikonis, 3.- Alejandro Chumacero (11.- Cristian Menéndez 45’), 6.- Javier Salas, 8.- Osvaldo Martínez, 9.- Ángel Zaldívar (7.- Pablo González 65’), 10.- Christian Tabó, 17.- Jesús Zavala, 22.- Omar Fernández, 25.- Maximiliano Perg, 26.- Salvador Reyes (5.-Daniel Arreola 81’), 27.- Alan Acosta. DT: Juan Reynoso

Goles: Osvaldo Martínez 50’, Cristian Menéndez 94’. Amonestaciones: Salvador Reyes 27’. Expulsiones: N/H.

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Josecarlos Van Rankin, 9.- Julio Furch, 11.- Fernando Gorriarán, 13.- Eryc Castillo, 15.- Brian Lozano, 16.- Ulises Rivas, 17.- Gerardo Arteaga, 19.- Eduardo Aguirre, 20.- Hugo Rodríguez, 21.- Matheus Dória. DT: Guillermo Almada

Goles: Julio Furch 43’, Alan Acosta (AG) 73’. Amonestaciones: Hugo Rodríguez 20’. Expulsiones: Darwin Quintana (AX) 45’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario