miércoles, 26 de febrero de 2020

Santos sumó valioso triunfo y se metió a los puestos clasificatorios

Santos sumó valioso triunfo y se metió a los puestos clasificatorios 

  El conjunto santista hilvanó su segunda victoria y su cuarto partido sin derrota en el Torneo Clausura 2020.  Los Guerreros llegaron a 11 unidades y alcanzaron la octava posición del campeonato.  Eduardo Aguirre marcó su tercer tanto en Primera División, recordando que la semana anterior hizo un doblete frente a Tigres.  El equipo albiverde recibirá un día de descanso y retomará su preparación este martes por la mañana en Territorio Santos Modelo.

 Ciudad Juárez, Chih., a 23 de febrero de 2020.- Santos Laguna sumó un triunfo sumamente valioso en su visita al Estadio Olímpico Benito Juárez, donde derrotó por marcador de 2 a 1 a FC Juárez, en la jornada 7 del Torneo Clausura 2020, resultado que le permitió alcanzar la zona de clasificación del campeonato.


 Desde el inicio del partido los Guerreros mostraron su ambición. Y es que prácticamente a lo largo del primer lapso, lo que se vivió en el inmueble fronterizo fue un monólogo santista.

 Apenas en el minuto 7, Eduardo Aguirre marcó su tercer tanto en dos partidos de la Liga MX, con un soberbio testarazo angulado, que superó la estirada de Iván Vázquez Mellado.

 Desde ese momento los albiverdes no dejaron de presionar, generando varias oportunidades que estuvieron a punto de aumentar su ventaja, destacando un tiro de Emilio Orrantia por encima del larguero, y un impacto de Julio Furch.

 Cerca de la primera media hora de juego, quien tuvo participación ofensiva relevante fue Brian Lozano, ya que fiel a su estilo, probó fortuna con un par de ensayos potentes apenas desviados. 

 La única opción con peligro generada por la escuadra local, se dio por conducto de Martín Rabuñal, aunque sin mayor complicación para el conjunto verdiblanco.

 En el segundo tiempo la tónica del encuentro cambió, toda vez que Bravos se lanzó al frente en la búsqueda del empate, mientras que los Guerreros estuvieron atentos para controlar los embates.
 Durante este lapso, Jonathan Orozco fue un elemento clave para los Guerreros, ya que tuvo intervenciones sumamente importantes para mantener la puerta lagunera en cero, en primera instancia deteniendo el tiro libre de Maximiliano Olvera.

 Los locales siguieron presionando y encontraron el gol de la igualad por la vía de Flavio Santos, gracias a un remate dentro del área.

 En los minutos posteriores, Diego Valdés, Octavio Rivero y Eryc Castillo ingresaron al encuentro, sustituyendo a Eduardo Aguirre, Julio Furch y Emilio Orrantia.

Santos continuó enfocado en detener a la escuadra chihuahuense, utilizando los contragolpes como la vía para hacerle daño a los dirigidos por Gabriel Caballero.

 La intensidad del cuadro santista y particularmente del “Huevo” Lozano, se reflejó en la pelea por el balón dentro del área en tiempo de compensación, siendo derribado el atacante charrúa y por ende señalada la pena máxima. Lozano cobró de forma magistral y le dio el triunfo a los Guerreros.

 Alineaciones Iniciales

 FC Juárez: 31.- Iván Vázquez Mellado, 7.- Maximiliano Olivera, 19- Bruno Romo, 25.- Víctor Velázquez, 13.- Israel Jiménez, 22.- Martín Rabuñal, 11.- Mauro Fernández, 15.- Jefferson Intriago, 16.- José Esquivel, 8.- Darío Lezcano, 18.- Ángelo Sagal. DT.- Gabriel Caballero

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Josecarlos Van Rankin, 20.-Hugo Rodríguez, 21.- Matheus Dória, 2.- Gerardo Arteaga, 16.- Ulises Rivas, 11.- Fernando Gorriarán, 8.- Emilio Orrantia, 15.- Brian Lozano, 19.- Eduardo Aguirre, 9-. Julio Furch. DT.- Guillermo Almada

No hay comentarios:

Publicar un comentario