miércoles, 19 de febrero de 2020

Un equipo Guerrero lleno de juventud igualó con Rayados en la Ida de CF de la Copa MX

Un equipo Guerrero lleno de juventud igualó con Rayados en la Ida de CF de la Copa MX

• Fiel a su filosofía de brindarle oportunidades a los jóvenes surgidos de las Fuerzas Básicas, el timonel Guillermo Almada mandó a la cancha como titulares a cinco canteranos, además de incluir a tres más en la convocatoria. • Continúa la racha invicta de los Guerreros en el Estadio Corona desde la llegada de Guillermo Almada al timón, sumando 18 partidos, con 13 victorias y cinco empates.

Torreón, Coahuila, a 11 de febrero de 2020.- La eliminatoria de Cuartos de Final de la Copa MX 1920 entre Santos Laguna y Monterrey se definirá en el segundo capítulo. Y es que, Guerreros y Rayados, igualaron fuerzas esta noche en el Estadio Corona, donde empataron a cero en el primer duelo de la serie, que enfrentó a dos de los equipos con mayor protagonismo del Futbol Mexicano.

Cabe destacar que Santos se presentó con una importante cantidad de canteranos, encarando con personalidad esta prueba y alargando el invicto del equipo en el Estadio Corona, que está por cumplir diez meses.

La primera aproximación de peligro del encuentro fue a favor de los Guerreros al 8’, por conducto del chileno Diego Valdés, quien lo intentó de larga distancia, enviando el balón por encima del arco defendido por Luis Cárdenas.

En el minuto 20 se señaló una pena máxima a favor de la escuadra verdiblanca, luego de una clara mano dentro del área del defensor Edson Gutiérrez. El chileno Diego Valdés fue el encargado de ejecutarla, pero su ensayo alcanzó a ser rechazado por el guardameta regiomontano, evitando el primer tanto lagunero. 

Posterior a una atinada acción individual en el minuto 24, el atacante uruguayo Octavio Rivero quedó en franca posición de remate frente al arquero rival, quien aguantó el impacto y desvió la jugada a tiro de esquina. 

A lo largo de la primera mitad los dirigidos por Guillermo Almada continuaron generando acercamientos al área rival, los cuales no pudieron ser cristalizados.

En el comienzo de la parte complementaria la tónica del encuentro no cambió. Nuevamente el charrúa Rivero tuvo una chance importante de adelantar a los albiverdes, luego de ganar el balón en el área rival.

El Cuerpo Técnico de los Guerreros realizó dos modificaciones en el minuto 60; Eryc Castillo ingresó por Eduardo Aguirre, y Brian Lozano hizo lo propio por Emilio Orrantia.

El último cambio verdiblanco llegó en el minuto 74; el uruguayo Fernando Gorriarán sustituyó a Diego Valdés.

Santos mantuvo su accionar propositivo, aunque sin encontrar la llave para abrir la puerta rival, sellándose el empate final.

El cuadro albiverde retomará de inmediato su preparación con miras a la siguiente prueba en la Liga MX, ya que este domingo enfrentará a su similar de Tigres, en actividad de la fecha 7 del Torneo Clausura 2020, a disputarse en el Estadio Corona.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 28.- Carlos Acevedo, 5.- Félix Torres, 6.- Alan Cervantes, 8.- Emilio Orrantia (15.- Brian Lozano 60’), 10.- Diego Valdés (11.- Fernando Gorriarán 74’), 17.- Gerardo Arteaga, 19.- Eduardo Aguirre (13.- Eryc Castillo 60’), 20.- Hugo Rodríguez, 29.- Octavio Rivero, 184.- Jonathan Díaz, 191.- Adrián Lozano. DT: Guillermo Almada

Goles: N/H. Amonestaciones: Octavio Rivero 75’, Alan Cervantes 89’, Guillermo Almada (DT) 90’. Expulsiones: N/H.

Monterrey: 22.- Luis Cardenas, 4.- Nicolás Sánchez, 5.- Matías Kranevitter (17.- Jesús Gallardo 32’), 6.- Edson Gutiérrez, 9.- Vincent Janssen (204.- Eduardo Banda 89’), 10.- Ake Loba (3.- César Montes 70’), 15.- José Basanta, 21.- Arturo González, 25.- Jonathan González, 32.- Maximiliano Meza, 193.- Daniel Parra. DT: Antonio Mohamed

Goles: N/H. Amonestaciones: Jonathan González 50’, Antonio Mohamed (DT) 80’. Expulsiones: N/H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario