miércoles, 5 de febrero de 2020

Santos Laguna mantuvo su protagonismo y vocación ofensiva frente a Pumas

Santos Laguna mantuvo su protagonismo y vocación ofensiva frente a Pumas

• Los Guerreros alargaron a 13 partidos su racha positiva sin conocer la derrota en el Estadio Corona en la Liga MX, con 10 triunfos y tres empates; se mantienen invictos en casa desde la llegada de Guillermo Almada al timón. • El delantero Julio Furch anotó su primer tanto del Torneo Clausura 2020. • Alan Cervantes, refuerzo de los Guerreros para este certamen, debutó en Liga MX con la playera albiverde. • El cuadro santista recibirá un día de descanso y retomará sus entrenamientos este lunes, enfocado en la visita a Puebla de la siguiente fecha.

Torreón, Coahuila, a 1 de febrero de 2020.- Frente a Pumas fue una exhibición positiva de los Guerreros, en la que nuevamente superaron futbolísticamente a su rival y generaron llegadas a lo largo del partido, mostrando una vocación ofensiva permanente. Sin embargo, la precisión en el último toque no estuvo de su lado, por lo cual se selló el empate a uno esta noche en el Estadio Corona, en la continuación de la jornada 4 del Clausura 2020.

Y es que la generación de oportunidades de gol fue una constante para el equipo albiverde, que más allá de verse empatado en el complemento, en todo momento asumió su rol protagonista y presionó en terreno rival hasta el último suspiro del encuentro.

Fieles a su estilo de juego, los santistas comenzaron a tambor batiente este compromiso. Su primera acción de peligro llegó en el minuto 8, en una doble oportunidad que estuvieron a punto de capitalizar Fernando Gorriarán y Eduardo Aguirre.

Dos minutos más tarde, “Nando” tuvo de nueva cuenta la chance de adelantar a los albiverdes, enviando la de gajos ligeramente desviada de la meta defendida por Alfredo Saldívar.

Conforme el duelo avanzaba, los dirigidos por Guillermo Almada seguían plasmando su idea sobre el terreno de juego, con base transiciones de balón efectivas y la solidez mostrada en todas sus líneas.

Al 33’, Brian Lozano lo intentó de larga distancia con su educada pierna izquierda, exigiendo al guardameta universitario, que en dos tiempos se quedó con la pelota.

En el minuto 55, el guardameta Jonathan Orozco salvó su meta frente a un remate de primera intención por parte de Álvarez.

El atacante Julio Furch fue el encargado de adelantar a los Guerreros en este compromiso al 58’, mandando el esférico al fondo de las redes gracias a una correcta ejecución desde los once pasos, luego de una falta dentro del área sobre Brian Lozano que sancionó Oscar Mejía.

Cuando era mayor el dominio santista, Pumas empató los cartones por la vía de Johan Vásquez al 70’, tras un remate de cabeza en tiro de esquina.

La primera modificación del estratega Guillermo Almada llegó en el minuto 74, con el ingreso de Octavio Rivero por Julio Furch.

Posterior a un rebote de la zaga universitaria al 75’, Eryc Castillo quedó mano a mano frente al arquero rival, intentando definir con un tiro ante el achique del cancerbero, que logró desviar el esférico.

El chileno Diego Valdés entró al partido en el minuto 77, sustituyendo al canterano Eduardo Aguirre.

En una acción individual por parte de Diego Valdés al 82’, quien se quitó de encima a un par de rivales, dejó en franca posición de gol a Brian Lozano; el uruguayo estrelló su disparo en la zaga visitante.

En el minuto 84, Alan Cervantes hizo su debut en Liga MX con los Guerreros, entrando de cambio por Eryc Castillo.

Los Guerreros intentaron hasta el final del encuentro marcar el tanto de la victoria, sin embargo el tiempo llegó a su fin, por lo que ambas escuadras sumaron un punto.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Josecarlos Van Rankin, 9.- Julio Furch (29.- Octavio Rivero 74’), 11.- Fernando Gorriarán, 13.- Eryc Castillo (6.- Alan Cervantes 83’), 15.- Brian Lozano, 16.- Ulises Rivas, 17.- Gerardo Arteaga, 19.- Eduardo Aguirre (10.- Diego Valdés 76’), 20.- Hugo Rodríguez, 21.- Matheus Dória. DT: Guillermo Almada

Goles: Julio Furch 58’. Amonestaciones: Ulises Rivas 35’, Gerardo Arteaga 79’, Brian Lozano 88’. Expulsiones: N/H.

Pumas: 1.- Alfredo Saldívar, 2.- Alan Mozo, 4.- Luis Quintana, 5.- Johan Vásquez, 8.- Pablo Barrera, 10.- Andrés Iniestra, 15.- Sebastián Saucedo (12.- Víctor Malcorra 70’), 19.- Alejandro Mayorga, 22.- Juan Pablo Vigón (193.- Marco García 62’, 27.- Favio Álvarez (29.- Juan Dinenno 66’), 32.- Carlos González. DT: Miguel González

Goles: Johan Vásquez 70’. Amonestaciones: Favio Álvarez 42’. Expulsiones: N/H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario