sábado, 1 de febrero de 2020

Santos selló su pase a Cuartos de Final de la Copa MX en CU

Santos selló su pase a Cuartos de Final de la Copa MX en CU 

  Cinco jugadores surgidos de las Fuerzas Básicas albiverdes iniciaron el compromiso de esta noche en el Estadio Olímpico Universitario.  El canterano Eduardo Aguirre anotó su cuarto tanto en la presente edición de la Copa MX, colocándose en los primeros puestos de la tabla de goleo individual. Cabe recordar que, en el partido de Ida frente a los universitarios, marcó un doblete.  Carlos Acevedo tuvo una actuación destacada, realizando al menos un par de intervenciones precisas que evitaron la caída de la valla santista.  El cuadro verdiblanco regresará este jueves a territorio lagunero, teniendo programada su sesión de entrenamiento al filo del mediodía, en las instalaciones de Territorio Santos Modelo.

 Ciudad de México, a 29 de enero de 2020.- Santos Laguna cerró de forma satisfactoria su eliminatoria de Octavos de Final de la Copa MX 2019-20, ganando su lugar en la siguiente instancia con un marcador global de 5 a 4, más allá de caer 2 a 1 en el partido de Vuelta jugado esta noche en el Estadio Olímpico Universitario de la capital mexicana.

 El estratega Guillermo Almada, respetando lo hecho a lo largo del certamen, convocó y le dio minutos de juego a una importante cantidad de canteranos, así como a futbolistas con menor participación de Liga MX, con el objetivo de tener a todo el plantel en óptimo estado físico y futbolístico. 

 Fue inesperado el arranque de partido para los Guerreros, toda vez que el cuadro local tomó ventaja en el minuto 6, por medio de un testarazo de Alejandro Mayorga a segundo poste, que entró a pesar de la estirada de Carlos Acevedo.

 Laguneros y capitalinos contaron con sendas oportunidades en los instantes posteriores, destacando un remate de Eduardo Aguirre a primer palo, que alcanzó a rechazar el arquero José Castillo de forma milagrosa.

 No obstante, “El Mudo” tuvo revancha prácticamente inmediata, ya que en el minuto 23 definió con una potente ejecución ante el achique de un par de zagueros, luego de una acción destacada de Octavio Rivero, quien robó el balón en la salida de Pumas y asistió al nacido en San Pedro, Coahuila.

 En la recta final de la primera parte, Carlos Acevedo se vistió de héroe con una espectacular atajada tras disparo a quemarropa dentro del área; en la continuación de la jugada, el conjunto felino anotó en posición adelantada, lo cual fue sancionado por el árbitro central Marco Antonio Ortiz.

 Recién comenzado el complemento, le fue invalidada una soberbia anotación por posición adelantada a Aguirre, quien había picado el esférico ante la salida del portero.

 Adrián Lozano estuvo a punto de anotar un gol de bandera al llegar a la segunda media hora de juego, conectando la de gajos de media distancia y estrellándola en el larguero.


Al llegar al 65’, el árbitro central le mostró la tarjeta roja al canterano santista Edgar Games, por una falta en medio campo. Almada hizo su primer movimiento enseguida, mandando a la cancha al chileno Diego Valdés por “El Mudo”.

 Posteriormente, al 71’, se presentó el segundo cambio de los Guerreros, entrando a la cancha Josecarlos Van Rankin por Jonathan Díaz.

 En el minuto 78 Acevedo volvió a aparecer de manera providencial para salvar el marco santista, al contener sobre la línea un potente obús universitario. En la respuesta, el chileno Valdés se infiltró en el área rival y estuvo a punto de darle la ventaja a los Guerreros con un disparo cruzado, levemente elevado de la cabaña.

 En el cierre del partido, Almada mandó a la cancha a un canterano más, el lagunero Diego Medina, quien ingresó por Adrián Lozano.

 Al 86’ Pumas anotó su segundo de la noche, por la vía de Juan Dinenno.

 Se agregaron cinco minutos de compensación, en los que los Guerreros buscaron la mayor solidez en cada una de sus líneas, pese a la presión del equipo local, saliendo avante de una prueba complicada.

Alineaciones

 Pumas: 85.- José Castillo, 19.- Alejandro Mayorga, 4.- Luis Quintana, 34.- Diego Rodríguez (10.- Andrés Iniestra al 69´), 248.- Jesús Rivas, 193.- Marco García, 13.- Leonel López, 12.- Víctor Malcorra, 96.- Bryan Mendoza (197.- Luis Lara al 71’), 200.- Emanuel Montejano (24.- Alejandro Zamudio al 63’), 29.- Juan Dinenno. DT.- Miguel González
 Goles: Alejandro Mayorga 6’, Juan Dinenno 86’ Amonestaciones: Alejandro Mayorga 75’ Expulsiones: N/D

 Santos Laguna: 28.- Carlos Acevedo, 184.- Jonathan Díaz (2.- Josecarlos Van Rankin al 71’), 20.- Hugo Rodríguez, 21.- Matheus Dória, 14.- David Andrade, 201.- Edgar Games, 6.- Alan Cervantes, 191.- Adrián Lozano (195.- Diego Medina al 84’), 8.- Emilio Orrantia, 19.- Eduardo Aguirre (10.- Diego Valdés al 68’), 29.- Octavio Rivero. DT.- Guillermo Almada
 Goles: Eduardo Aguirre 24’ Amonestaciones: Hugo Rodríguez 30’, Jonathan Díaz 36’ Expulsiones: Edgar Games 65’

No hay comentarios:

Publicar un comentario