lunes, 6 de mayo de 2019

Tarde redonda y llena de alegría en el Estadio Corona

Tarde redonda y llena de alegría en el Estadio Corona 

Santos Laguna se despidió de su afición en el Torneo Clausura 2019 con una victoria contundente, brindándole una alegría al imponerse por marcador de 5 a 2 a su similar de Pumas, esta tarde en la jornada 17 del certamen, encuentro que se disputó en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo. 

De principio a fin los Guerreros dominaron el partido, haciéndose de la pelota y generando varias acciones a la ofensiva, las cuales fueron culminadas positivamente. 

La primera aproximación de peligro en el encuentro fue a favor de los Guerreros en el minuto 2, luego de un centro por el costado de la derecha de Brian Lozano, el cual no pudo ser conectado de manera idónea por Julio Furch, quien envió la de gajos por un lado de la meta universitaria.

Con una gran definición de pierna derecha, el chileno Diego Valdés adelantó al conjunto albiverde en el minuto 12, luego de conectar el esférico y ejecutar con mucha potencia, dejando inmóvil al arquero Alfredo Saldívar. 

Al 19’, el argentino Julio Furch incrementó la ventaja verdiblanca, apareciendo a segundo poste para enviar el balón al fondo de las piolas, asistido desde la pradera de la derecha por Emilio Orrantia.

La respuesta universitaria llegó en el minuto 24, con un disparo de Felipe Mora que se desvió después de estrellarse en el travesaño lagunero.

“El Emperador” marcó doblete en el minuto 29, anticipándose a primer poste para desviar la pelota con dirección a portería y colocar el tercer tanto en el cotejo a favor de la causa lagunera. 

Al 34’, Pumas se acercó en el marcador por conducto del chileno Felipe Mora, quien se hizo presente en el resultado con un remate de cabeza. 

A lo largo de la primera parte la ofensiva lagunera estuvo certera, concretando la mayor cantidad de opciones generadas, situación que se vio reflejada en el tanteador, con la ventaja momentánea al medio tiempo a favor de los dirigidos por Guillermo Almada.

Ya en el complemento, el guardameta Jonathan Orozco salvó su arco con un lance excepcional, negándole el tanto al atacante Mora en el minuto 56.

El colombiano Marlos Moreno continuó la goleada albiverde en el minuto 57, apareciendo a segundo poste para definir de volea, tras una asistencia por parte del uruguayo Brian Lozano. 

Furch estuvo muy cerca de marcar el tercer tanto en su cuenta personal de la tarde al 66’, con un ensayo de primera intención con su pierna derecha, el cual desvió a tiro de esquina el arquero Saldívar.


En el minuto 71 se presentó la primera modificación de los Guerreros, con el ingreso de Javier Correa por su compatriota Julio Furch.

Guillermo Almada realizó su segundo cambio en el minuto 74, mandando al terreno de juego a Déinner Quiñones en lugar de Marlos Moreno. 

El brasileño Matheus Dória consiguió el quinto gol para la escuadra santista al 77’, enviando el esférico al fondo de las redes con un certero y colocado remate de cabeza.

Al 87’, Andrés Iniestra anotó el segundo para los Pumas en este cotejo.

De esta forma los Guerreros se despiden del Torneo Clausura 2019, con la consigna de volver al protagonismo del Futbol Mexicano el próximo semestre, continuando la era de Guillermo Almada como timonel.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 5.- Martín Nervo, 8.- Emilio Orrantia, 9.- Julio Furch (24.- Javier Correa 71’), 10.- Diego Valdés, 11.- Marlos Moreno (22.- Déinner Quiñones 74’), 15.- Brian Lozano, 16.- Ulises Rivas (23.- José Juan Vázquez 79’), 17.- Gerardo Arteaga, 18.- Ayrton Preciado, 21.- Matheus Dória. DT: Guillermo Almada.

Goles: Diego Valdés 11’, Julio Furch 18’, 28’, Marlos Moreno 56’, Matheus Dória 76’. Amonestaciones: Brian Lozano 53’. Expulsiones: N/H.

Pumas: 1.- Alfredo Saldívar, 7.- David Cabrera (4.- Luis Quintana 70’), 8.- Pablo Barrera (299.- José Alcántara 82’), 9.- Felipe Mora, 10.- Víctor Malcorra, 14.- Brian Figueroa (15.- Juan Iturbe 62’), 16.- Andrés Iniestra, 19.- Pablo Jáquez, 20.- Idekel Domínguez, 23.- Jeison Angulo, 32.- Carlos González. DT: Bruno Marioni.

Goles: Felipe Mora 33’, Andrés Iniestra 87’. Amonestaciones: David Cabrera 48’, Jeison Angulo 59’, Felipe Mora 74’. Expulsiones: N/H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario