sábado, 6 de noviembre de 2010

El Tercer Puesto en las Manos de Santos






San Luis Potosí, S.L.P., 6 de Noviembre de 2010.- En su visita a la capital potosina los Guerreros sumaron un punto fundamental al igualar a un tanto ante el conjunto de Santos Luis, dentro de la penúltima fecha del Torneo Apertura 2010, resultado que permite a los laguneros mantenerse en la tercera posición del campeonato.

Tan pronto el nazareno Fernando Guerrero sonó su silbato, los equipos trataron de imponer condiciones sobre el terreno de juego, los santistas en primera instancia con un disparo de fuera del área de José María Cárdenas, mientras que los locales buscaron a Othoniel Arce mediante un servicio desde el costado derecho, e instantes más tarde Noé Maya impactó al arco, aunque ambas acciones sin fortuna.

El partido cayó en un lapso en el que la disputa por la pelota se concentró en el medio campo, con pocas aproximaciones de peligro y numerosas entradas con fuerza.

Darwin Quintero fue el hombre más peligroso por parte de los laguneros durante la primera mitad, generando un par de alternativas gracias a su velocidad; al 22 el colombiano estuvo a punto de definir un trazo al espacio por parte de Juan Pablo Rodríguez, sin embargo la zaga alcanzó a despejar el esférico.

Al filo de la media hora fue el propio “Científico del Gol” quien intentó rematar de media tijera un centro desde la derecha por Iván Estrada, no obstante el contacto salió por encima de la portería.

Para la segunda mitad el estratega Rubén Omar Romano ingresó a Oribe Peralta en lugar de José Antonio Olvera, con la intención de tener más peso en el ataque y de esta forma abrir el marcador.

El dominio incesante de los Guerreros en el inicio del complemento tuvo como recompensa el primer gol de la tarde noche, cuando Christian Benítez recibió la de gajos sobre la media luna y ensayó de media vuelta, enviándola a la base del poste izquierdo de César Lozano.

Sin embargo le ventaja de los verdiblancos duró poco, ya que en cobro de tiro libre al 58, el mediocampista Diego de la Torre colocó la pelota en el ángulo superior derecho de Oswaldo Sánchez, emparejando los cartones.

El partido se tornó de ida y vuelta en los minutos posteriores; Cárdenas aprovechó una desatención de la zaga potosina para impactar a primer poste, donde Lozano contuvo el embate. En el caso de los Gladiadores, fue Maya el que tuvo la siguiente oportunidad con un testarazo dentro del área chica, pero éste pasó por encima del larguero.

Con la entrada de Jonathan Lacerda por Darwin Quintero los albiverdes reestructuraron su zona baja y tuvieron mayor posesión de la pelota, con la intención de conectar con Benítez y Peralta mediante despliegues rápidos; entrando a la recta final del cotejo “El Chucho” remató un tiro de esquina cobrado por Rodríguez, sin embargo el contacto no fue con comodidad y terminó como un acercamiento solamente.

Alineaciones

San Luis: 12.- César Lozano, 2.- Aníbal Matellán (Am. 25), 6.- Jaime Correa, 7.- Ignacio Torres, 8.- Juan Carlos Medina (28.- Tressor Moreno al min. 80), 12.- César Lozano, 13.- Luis Omar Hernández, 14.- Noé Maya (Am. 24), 16.- Sergio Ponce, 17.- Daniel Alcántar, 18.- Diego de la Torre (15.- Édgar Castillo al min. 88), 27.- Othoniel Arce (21.- Víctor Lojero al min. 67).
DT.- Ignacio Ambriz

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 4.- Iván Estrada, 5.- Fernando Arce, 7.- José María Cárdenas (9.- Rodrigo Ruiz al min. 91), 8.- Carlos Morales, 11.- Christian Benítez, 14.- Uriel Álvarez, 23.- Felipe Baloy (Am. 14), 27.- Antonio Olvera (23.- Oribe Peralta al min. 46), 28.- Darwin Quintero (80.- Jonathan Lacerda al min. 70), 58.- Juan Pablo Rodríguez (Am. 53).
DT.- Rubén Omar Romano

No hay comentarios:

Publicar un comentario