martes, 2 de noviembre de 2010

Sesión Completa con Trabajo de Definición








Torreón, Coah., 2 de Noviembre de 2010.- Los Guerreros llevaron a cabo una práctica completa este martes en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, cuyo objetivo final es obtener el triunfo en la visita a San Luis del próximo sábado, el cual consolidaría al conjunto de la Comarca en la tercera posición del Torneo Apertura 2010.

Los futbolistas iniciaron el día con futbol en la mitad del terreno de juego utilizando porterías de menor dimensión, ejercicio en el que el Cuerpo Técnico encabezado por el estratega Rubén Omar Romano, enfatizó el movimiento permanente de los santistas en cada uno de los sectores de la cancha. Por su parte, los arqueros Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra y Julio González se enfocaron en un trabajo específico a cargo del Preparador de Porteros, Néstor Benedetich.

Más tarde el plantel se dividió para concentrarse en un par de dinámicas, una de ellas consistente en elaboración de jugadas ofensivas y definición, mientras que el segundo grupo participó en una dinámica de coordinación defensiva.

El siguiente rival de los albiverdes se ubica en la cuarta posición del campeonato con 25 unidades, producto de ocho triunfos, un empate y seis derrotas, y llegará a este encuentro tras conseguir tres puntos fundamentales el pasado fin de semana, al derrotar en el Estadio Nemesio Diez a los Diablos Rojos de Toluca.

Consciente del reto que afrontarán los Guerreros en la penúltima fecha del torneo, el zaguero panameño Felipe Baloy, aseguró lo siguiente a los medios de comunicación:

“Sin duda sabemos que se viene un partido sumamente difícil, muy importante, ante un rival que está peleando los primeros lugares al igual que nosotros, tenemos que ir pensando en ganar, no en otra cosa. Sabemos que va a ser complicado, pero vamos a trabajar fuerte en la semana, tratar de mentalizarnos e ir al estadio de San Luis a hacer las cosas de la mejor manera y poder ganar los tres puntos”.

¿Consideras que la ausencia de Michael Arroyo afectará el accionar del cuadro potosino?

No sé, si bien ha sido un jugador importante para ellos en los últimos encuentros, a nosotros no nos debe de interesar eso, sino hacer lo de nosotros, ir con una mentalidad ganadora, concentrados y atentos, dispuestos a ganar el partido a como dé lugar.

El vencedor podría consolidarse en el tercer puesto de la clasificación general…

Sin duda, estamos un punto arriba de ellos, el que gane el partido va a estar entre los primeros cuatro lugares, tenemos que ir con toda la disposición, lograr esos tres puntos para mantener la posibilidad de estar entre los primeros puestos.

¿El estar calificados les ha permitido trabajar más tranquilos?

No, para nada, si bien prácticamente ya pudimos lograr un pase a la Liguilla, no podemos relajarnos, queremos estar entre los primeros cuatro lugares, este partido contra San Luis es muy importante para eso.

En cuanto al mediocampista Juan Pablo Rodríguez, expresó que el siguiente objetivo de Santos es mantenerse en los sitios de honor del Apertura 2010:

“Sí, creo que las metas se han ido cumpliendo, lo primordial al empezar el torneo es estar entre los primeros ocho, ya se dio ese paso, ahora el que sigue es estar entre los primeros cuatro, está en nuestras manos, depende de nosotros”.

“Nos ha ido bien en San Luis últimamente, ahora lo veo mucho mejor preparado, ha hecho un buen torneo al igual que nosotros, va a ser un buen partido, esperando nosotros amarrar el tercer lugar, esperar a ver qué pasa para quedar lo mejor posicionados en la tabla”.

¿Consideras que la escuadra de Ignacio Ambriz es la sorpresa del torneo?

Sorpresa porque se reforzó bastante bien, trae uno o dos jugadores del torneo anterior, muy rápido se adaptó a lo que pretendía Ambriz, yo creo que por eso puede ser la sorpresa, pero en calidad creo que tiene bastante, gente que tiene años jugando y que ha hecho cosas importantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario