domingo, 28 de noviembre de 2010

Santos Avanza a la Gran Final del Futbol Mexicano





Torreón, Coah., 28 de Noviembre de 2010.- Santos Laguna disputará por segunda ocasión consecutiva la Gran Final del Futbol Mexicano, tras derrotar por marcador global de cinco tantos a cuatro a las Águilas del América en una serie llena de emociones, confirmando el compromiso que existe en cada uno de los integrantes de la escuadra albiverde.

El encuentro de vuelta disputado esta tarde noche en un majestuoso Estadio Corona, lleno a su máxima capacidad, finalizó con resultado de empate a tres, lo que permitirá a los dirigidos por Rubén Omar Romano ir en busca del título del balompié nacional.

El colombiano Darwin Quintero se reencontró con el gol en la Casa del Dolor Ajeno apenas en el minuto dos, cuando tomó el esférico en el último cuarto de cancha y con su característica habilidad superó a Pavel Pardo, para enseguida definir con un disparo potente a la izquierda de Guillermo Ochoa.

El conjunto americanista pudo emparejar las acciones al llegar a la decena inicial, mediante la incursión de Daniel Montenegro al área santista, donde logró superar la salida de Oswaldo Sánchez, quedando en franca posición para definir, no obstante “La Mona” Olvera detuvo el intento del argentino.

Con un cabezazo al 25, el nacionalizado mexicano Matías Vuoso puso en predicamentos a la zaga albiverde, mientras que pasada la media hora una jugada colectiva de los Guerreros estuvo a punto de culminar en el segundo tanto de la noche, sin embargo el ensayo de Carlos Morales se fue apenas por encima del larguero.

Entrando a la recta final, José María Cárdenas eludió la marca de Aquivaldo Mosquera con un recorte y mandó un servicio a la ubicación de Quintero, aunque el colombiano no logró anidar la redonda en el marco.

El cuadro capitalino se fue al frente en el arranque del complemento, siendo Miguel Layún el encargado enviar un centro a segundo poste, donde apareció Vuoso para conectar de cabeza por un costado de la portería.

América empató los cartones al 60, con un impacto de tiro libre de Vicente Sánchez que entró en el ángulo superior izquierdo de Oswaldo Sánchez, pero en la siguiente acción, los locales retomaron la ventaja por medio de una espectacular jugada personal del “Científico del Gol”, quien se enfiló al área y tras superar a un par de defensores, definió a primer poste dejando sin oportunidad alguna a Ochoa.

El choque se tornó de ida y vuelta, y fueron los americanistas los que modificaron nuevamente la pizarra al 66, gracias al servicio desde el sector izquierdo del uruguayo Sánchez que fue conectado con la punta del pie por Vuoso, mandando la pelota al fondo de las piolas.

El panorama parecía complicarse para los Guerreros, ya que dos minutos después el panameño Felipe Baloy salió expulsado por doble amonestación.

Cuando mayor era la presión de los amarillos sobre los verdiblancos apareció la figura de Benítez, que aprovechó la diagonal retrasada por parte de Francisco Torres para conectar el balón de primera y de esta forma anotar el tercero de Santos; a cinco minutos de concluir el duelo Enrique Esqueda se anticipó a la marca en los linderos del área chica tras el servicio de Vicente Sánchez, y de cabeza igualó el tanteador.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 5.- Fernando Arce, 7.- José María Cárdenas (14.- Uriel Álvarez al min. 73), 8.- Carlos Morales, 11.- Christian Benítez, 19.- Rafael Figueroa (Am. 21), 23.- Felipe Baloy (Am. 48) (Am. 68) (Exp. 68), 27.- José Antonio Olvera, 28.- Darwin Quintero (21.- Juan Pablo Santiago al min. 69), 58.- Juan Pablo Rodríguez (26.- Francisco Torres al min. 46), 80.- Jonathan Lacerda.
DT.- Rubén Omar Romano

América: 1.- Guillermo Ochoa, 3.- Aquivaldo Mosquera (Am. 39), 4.- Óscar Rojas (Am. 39), 5.- Adolfo Rosinei (Am. 65), 6.- Juan Carlos Valenzuela (9.- Enrique Esqueda al min. 71), 8.- Israel Martínez (24.- Daniel Márquez al min. 46), 10.- Daniel Montenegro (Am. 26), 11.- Vicente Sánchez, 13.- Pável Pardo (Am. 33) (43.- Lugiani Gallardo al min. 60), 19.- Miguel Layún, 30.- Matías Vuoso.
DT.- Manuel Lapuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario