miércoles, 10 de noviembre de 2010

Intereses Comunes en Segundo Día de Actividades







Torreón, Coah., 10 de Noviembre de 2010.- Este miércoles las Directivas de los Clubes Santos Laguna y Celtic de Glasgow, llevaron a cabo su segundo día de actividades en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, dentro de la visita por parte del conjunto escocés con el objetivo de conocer el trabajo que se realiza en el Futbol Mexicano y en particular en la Comarca Lagunera.

La reunión comenzó por la mañana con un recorrido por la Casa Club de Fuerzas Básicas y los campos de entrenamiento de los equipos juveniles, donde los representantes europeos observaron la labor de las Divisiones Inferiores en sus respectivos entrenamientos.

De la misma forma conversaron con los Directores General y Deportivo de Fuerzas Básicas, José Riestra y Eduardo Rergis, con quienes analizaron el funcionamiento de dicha área, así como el desempeño y proyección de cada una de las escuadras santistas.

Los Directivos aprovecharon la ocasión para observar el partido entre Celtic y Hearts de la Liga Escocesa, y posteriormente se realizó la presentación del área de Instalaciones, así como de Concesiones.

Al finalizar la jornada el Presidente del conjunto europeo, Peter Lawwell, comentó lo siguiente con respecto al Territorio Santos Modelo:

“El complejo es impresionante, hemos viajado alrededor de Europa y el tamaño de estadio con el que cuenta Santos Laguna y sus instalaciones, son igual o mejores que en cualquier lugar del continente europeo”.

“Han hecho un excelente trabajo, las facilidades ayudan mucho a que los equipos alcancen sus objetivos, y no sólo eso, también tienen el centro de formación, los programas de desarrollo de ciencia deportiva, eso es muy importante porque va a ayudar a que el equipo llegue a los niveles más altos y consiga nuevos éxitos”.

Acerca de las primeras reuniones en la Comarca Lagunera, el mandamás aseguró:

“Santos es un club muy moderno, con gran liderazgo y excelente capital humano en la institución. Hemos tenido reuniones muy interesantes, que nos dan una idea de cómo se hacen las cosas en México, algunas que se pueden aplicar en nuestro país”.

“Estoy seguro que en todos los temas abordados hay intereses comunes, que van a servir para cimentar una sociedad, tanto en futbol como en temas comerciales, además de las fundaciones de ambos clubes. Es increíble que dos clubes que están tan lejos uno del otro, al conocerse, compartan tantas similitudes en cuanto a los valores del equipo e institucionales”.

Por Ybahan Mtz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario