martes, 30 de noviembre de 2010

Romano Prueba Alineación para la Final





Torreón, Coah., 30 de Noviembre de 2010.- A dos días de enfrentar el partido de Ida de la Gran Final, este martes el conjunto de Santos Laguna llevó a cabo su tradicional interescuadras en los campos alternos del Territorio Santos Modelo, en sesión dirigida por el argentino Rubén Omar Romano.

El choque constó de un par de tiempos de 35 minutos, mostrando algunas variantes en la alineación titular con respecto a la utilizada el pasado domingo frente a América, tomando en cuenta las ausencias confirmadas para el duelo de Felipe Baloy por suspensión, y Juan Pablo Rodríguez debido a un problema físico en el muslo derecho.

El lateral Iván Estrada podría volver a la actividad tras superar las molestias en la pierna izquierda, que lo aquejaron durante la última semana, dependiendo de la evolución que muestre en el último entrenamiento previo al cotejo.

El estratega Rubén Omar Romano reconoció en conferencia de prensa que el grupo trabaja a favor de la institución y de la afición santista:

“Detrás de esta institución modelo hay una gran afición, a la cual me debo, por consecuencia si se logra el título vendrá también para Romano, pero no, lo más importante es la institución y la afición”.

En el equipo se percibe esta vibra positiva…

Por supuesto, se siente el equipo maduro, consciente de que estamos acá por méritos propios, por el gran trabajo que se hizo de toda la temporada, todo el año, cumpliendo todos los objetivos que nos habíamos planteado, con ganas de hacer una buena final.

¿Cuál fue el principal aprendizaje de la final disputada el torneo anterior?

La única enseñanza que podemos tener es que hasta que no se pite el final y no se haga el último gol, no podemos festejar. Nosotros estábamos preparados en la raya para salir corriendo con dos penales a favor, eso es una enseñanza, hasta que no se acaba el partido no puedes festejar.

Santos buscará no llegar a la tanda de penales…

Uno no busca llegar a la tanda de penales, busca terminar los 180 minutos o el alargue con el triunfo, pero a veces no hay de otra, y hay que estar preparados también. Nosotros estábamos preparados, lamentablemente el destino nos jugó una mala pasada, a veces por los nervios, por la ansiedad de tener el título en las manos, y se nos fue.

¿Cambiará el planteamiento al cerrar de visita?

No, fuimos a jugar al Azteca agresivos en busca del gol, fuimos a jugar a Jaguares igual, en los dos partidos pudimos haber traído una ventaja mucho más considerable, y después por supuesto el rival ante la obligación, tiene que arriesgar más y se complica un poco, pero sabemos que son 180 minutos, siempre el primer partido puede condicionar algunas cosas pero son 180 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario