domingo, 21 de noviembre de 2010

Entre los Mejores Cuatro del Torneo





Torreón, Coah., 21 de Noviembre de 2010.- Santos Laguna avanzó a las Semifinales del Torneo Apertura 2010 al derrotar por marcador de un tanto a cero a Jaguares de Chiapas, en el partido de vuelta de los Cuartos de Final celebrado este domingo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo, contando con el arbitraje de Roberto García Orozco.

El resultado global de la eliminatoria terminó a favor de los Guerreros por dos tantos a uno, tras el empate registrado a mitad de semana en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Durante el primer cuarto de hora ambas escuadras mostraron su propuesta futbolística, por un lado los albiverdes buscando la posesión del balón y de esta forma llegar al área rival, mientras que los chiapanecos basaron su estrategia en despliegues rápidos con la intención de encontrar a sus ejes de ataque.

Los acercamientos más importantes corrieron a cargo de Darwin Quintero en el minuto 20, quien pretendía filtrar la pelota para Christian Benítez sin la fortuna necesaria, y Jackson Martínez, al rematar un servicio enviado desde el costado derecho por Danilinho, aunque el esférico terminó en las manos de Oswaldo Sánchez.

La llagada más peligrosa de la primera mitad fue del lado verdiblanco al 38, en un cobro de tiro libre por parte de Daniel Ludueña que fue rematado por Felipe Baloy, sin embargo la de gajos pasó por un lado del marco visitante.

Recién comenzada la segunda parte Danilinho estuvo a punto a de abrir el marcador gracias a un trazo del colombiano Martínez al centro del área, no obstante una atinada salida del arquero santista evito la caída de su equipo.

Tanto Rubén Omar Romano como José Guadalupe Cruz modificaron su esquema en zona ofensiva con el ingreso de Oribe Peralta y Carlos Ochoa respectivamente.

Al 75 “El Cepillo” emocionó a la tribuna con un disparo cruzado que parecía anidarse en la portería de Jaguares, sin embargo Villalpando reaccionó de forma precisa para mandar a tiro de esquina. Tres minutos después el panameño Baloy remató un tiro de esquina cobrado por Fernando Arce por derecha, aunque por un lado del poste.

En los instantes finales del cotejo Peralta generó una nueva acción que culminó con el ensayo de Francisco Torres, el cual fue atajado por el portero felino.

En tiempo de compensación el silbante central marcó la pena máxima por una dura entrada de Jaime Durán sobre “El Cepillo”, la cual fue definida por Juan Pablo Rodríguez con un impacto potente a la derecha de Villalpando, dictaminando de esta forma el resultado final del partido y el pase de los laguneros a la siguiente instancia.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez (Am. 83), 5.- Fernando Arce (Am. 18), 8.- Carlos Morales (7.- José María Cárdenas al min. 60), 10.- Daniel Ludueña (26.- Francisco Torres al min. 46), 11.- Christian Benítez (Am. 67), 19.- Rafael Figueroa, 23.- Felipe Baloy, 27.- José Antonio Olvera, 28.- Darwin Quintero (24.- Oribe Peralta al min. 65), 58.- Juan Pablo Rodríguez, 80.- Jonathan Lacerda.
DT.- Rubén Omar Romano

Jaguares: 1.- Jorge Villalpando, 2.- Miguel Martínez, 3.- Jesús Chávez, 5.- Omar Flores (Am. 92), 7.- Óscar Razo (27.- Jaime Durán al min. 69) (Am. 93), 8.- Alan Zamora (Am. 54) (11.- Carlos Ochoa al min. 65), 9.- Jackson Martínez, 10.- Danilo Verón (Am. 94), 13.- Jorge Rodríguez (18.- Ricardo Esqueda al min. 78), 26.- Christian Valdez (Am. 60), 48.- Jorge Hernández.
DT.- José Guadalupe Cruz

POR : YBAHAN MTZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario