jueves, 19 de enero de 2017

Guerreros Caen en Duelo Vibrante en el Estadio Azteca

·         Los santistas entrenarán jueves y viernes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en la ciudad de Toluca, de cara al duelo ante Monarcas Morelia.

Ciudad de México., 18 de Enero de 2017.- Los Guerreros cayeron 2 a 3 con América en el arranque de su participación en la Copa MX Clausura 2017, esta noche en el Estadio Azteca, en partido en el que brindaron una actuación colectiva satisfactoria, aunque sin fortuna al momento de la definición en algunos instantes.

Aunque la iniciativa durante el amanecer del encuentro fue del cuadro local, los albiverdes mostraron una solidez importante, lo que les permitió controlar los embates americanistas sin mayor inconveniente.

Poco a poco fueron haciéndose del esférico y a partir del minuto 15 comenzaron a tocar la puerta rival con peligro, inicialmente con un remate de Julio Furch que pegó en el poste.

Más tarde el cuadro santista estuvo a punto de adelantarse con un zurdazo de Ulises Dávila dentro del área, sin embargo Agustín Marchesín alcanzó a desviar a un costado.

Fue al 25’ cuando los laguneros tomaron ventaja en el “Coloso de Santa Úrsula”, por medio de un tiro libre de Dávila que no pudo contener el arquero argentino.

Cuando mejor era el desempeño de los Guerreros, Osmar Mares sorprendió a la zaga con un disparo cruzado que se anidó el marco, igualando las acciones en el minuto 38.

En la recta final del primer tiempo Darwin Quintero sorprendió a Julio González con un impacto desde los linderos del área, el cual se incrustó en el ángulo, con lo que le dio la vuelta al marcador.

En los primeros instantes de la parte complementaria el técnico José Manuel de la Torre hizo un cambio, mandando a la cancha a Osvaldo Martínez por David Andrade.

Desafortunadamente para la causa albiverde, en el minuto 55 Silvio Romero aumentó la ventaja americanista con una definición dentro del área.

De inmediato ingresó a la cancha Djaniny Tavares, sustituyendo a Jorge Enríquez.

El caboverdiano estrelló el esférico en el poste enseguida, más tarde Furch conectó cruzado apenas por un lado del marco y después Armenteros por encima de  la cabaña, en lo que se convirtió en una presión constante en los terrenos de Marchesín.

Mauricio Cuero vino a la cancha al 66’, en lugar de Ulises Dávila.

Los Guerreros se acercaron en el marcador con una magistral ejecución de tiro libre de Osvaldo Martínez, quien la clavó en el ángulo un minuto más tarde.

Fue un final dramático en la capital del país, con un equipo santista volcado al frente y muy cerca de emparejar los cartones, siendo su última opción un testarazo de Furch detenido de forma milagrosa por Marchesín con tiempo cumplido.

Alineaciones

América: 1.- Agustín Marchesín, 2.- Paolo Goltz, 5.- Javier Güemez, 9.- Silvio Romero, 12.- Pablo Aguilar (Am. 64), 15.- Osmar Mares, 16.- Bruno Valdez, 20.- Manuel Pérez (7.- William da Silva al min. 63), 30.- Renato Ibarra (24.- Oribe Peralta al min. 71), 31.- Darwin Quintero (11.- Michael Arroyo al min. 71), 282.- Edson Álvarez.
DT.- Ricardo La Volpe

Santos  Laguna: 32.- Julio González, 2.- Javier Abella, 3.- Ventura Alvarado, 6.- Diego de Buen, 9.- Julio Furch, 11.- Ulises Dávila (8.- Mauricio Cuero al min. 66), 18.- David Andrade (10.- Osvaldo Martínez al min. 54), 19.- Jorge Villafaña, 23.- Emiliano Armenteros (Am. 32), 24.- Carlos Izquierdoz (Am. 9), 25.- Jorge Enríquez (21.- Djaniny Tavares al min. 58).

DT.- José Manuel de la Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario