viernes, 20 de enero de 2017

Guerreros Promovieron la Donación de Sangre en Morelia

·         Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para cubrir las necesidades de sangre en un país, se requiere que entre el 1 y el 3% de la población sean donantes voluntarios, altruistas y habituales. Sin embargo, las estadísticas del año 2013 de la OMS, señalan que en el mundo se obtienen 107 millones de unidades de sangre, lo cual representa menos del 1% de la población en 73 países; de estas donaciones, aproximadamente un 50% corresponden a los países de ingresos altos, que solo representan el 15% de la población del planeta.

Morelia, Mich., 20 de Enero de 2017.- Como parte del convenio de colaboración entre Santos Laguna y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), este viernes continuaron los esfuerzos para difundir el programa integral de donación de sangre “En la Sangre Está la Vida”, cuyo objetivo es fortalecer a las instituciones médicas al servicio de la comunidad.

“En la Sangre Está la Vida” es un programa de intervención social que propone un aporte socio-cultural y altruista fundamentado en el principio del amor por la vida; promueve la solidaridad, el respeto por la dignidad humana, el mejoramiento de la calidad de vida, la justicia social, la paz y la felicidad integral entre la familia humana.

Fue en el hotel de concentración santista en la capital purépecha, donde se organizó una convivencia a la que asistieron pequeños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Michoacán, representantes de Fondo Unido México, los patrocinadores santistas Soriana y Aeroméxico, aficionados albiverdes ganadores en dinámicas generadas por el Club y medios de comunicación.

Por parte de los Guerreros estuvieron presentes los jugadores Gerardo Arteaga, Ventura Alvarado y César Ibáñez, quienes mostraron total disposición y compromiso durante el evento, que tuvo como fin contribuir a la formación de una cultura de donación voluntaria, altruista y habitual de sangre segura, para incrementar la participación activa y eficaz de la ciudadanía, y garantizar el suministro de sangre y sus componentes a todas las personas que lo requieran.

Información sobre Guerreros de Corazón

Programa de responsabilidad social con el que Santos Laguna apoya al desarrollo de los sectores menos favorecidos, llevando el mensaje de la institución más allá del terreno de juego.




Entre los objetivos de la institución en materia social se encuentra el fomentar, motivar y desarrollar valores éticos y cívicos, utilizando el futbol como una plataforma para transformar a la sociedad, contribuir al desarrollo integral de grupos vulnerables, incentivar una actitud solidaria y altruista, generar recursos económicos o en especie y principalmente, cumplir sueños.

Información sobre la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP)

Es una corporación sin fines de lucro, de carácter mundial, con sede en Cayey, Puerto Rico, que surgió en octubre del año 2012 por inspiración e iniciativa del activista por la paz, Dr. William Soto Santiago, quien desde hace varias décadas ha liderado múltiples iniciativas orientadas a la promoción y defensa de los Derechos Humanos y los Derechos de la Madre Tierra.

Con el apoyo de sus voluntarios, genera acciones para el fortalecimiento de los principios y valores universales, y el reconocimiento de la dignidad del ser humano: amor, amistad, bondad, confianza, ética, fraternidad, honor, honradez, justicia, libertad, respeto, responsabilidad, solidaridad, valentía, verdad y paz; con el fin de fomentar espacios para el entendimiento entre personas de diferentes orígenes, culturas, nacionalidades, creencias y religiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario