domingo, 29 de enero de 2017

Guerreros Derrotan a Puebla y Escalan al Tercer Lugar General

·         Todas las categorías de la institución albiverde ganaron sus respectivos compromisos en la presente jornada.
·         Los Guerreros mantienen el invicto con un par de triunfos y misma cantidad de empates, lo que los ubica en la parte alta de la tabla.
·         Santos Laguna es la segunda mejor defensiva del campeonato, con solo dos tantos en contra.

Torreón, Coah., 29 de Enero de 2017.- Los Guerreros sumaron su segunda victoria en el Estadio Corona, luego de superar 2 a 0 a su similar de Puebla en la jornada 4 del Torneo Clausura 2017, en partido en el que la afición santista hizo pesar el inmueble y se convirtió en un aporte importante para conseguir el resultado.




Los laguneros iniciaron el encuentro a tambor batiente. En los primeros cinco minutos tuvieron dos llegadas claras, primero un cabezazo de Carlos Izquierdoz rechazado por Cristian Campestrini, y más tarde un disparo de Jonathan Rodríguez también desviado por el guardameta.

Más tarde, al 11’, el argentino Julio Furch estuvo a punto de estrenarse con la playera verdiblanca, sin embargo su cabezazo pasó apenas por un costado de la portería. Posteriormente quien intentó en un par de ocasiones fue Djaniny Tavares, aunque sin fortuna.

El invitado de honor se presentó en el minuto 24, por conducto de Néstor Araujo, quien apareció en tiro de esquina para rematar de cabeza y anotar su tercer tanto en los últimos tres encuentros.

Puebla reaccionó después. Un tiro libre al poste y una media tijera de Pedro Canelo detenida por Jonathan Orozco, se convirtieron en sus opciones más peligrosas.

En la recta final del primer tiempo Tavares e Izquierdoz realizaron un par de ensayos al marco que estuvieron cerca de aumentar la ventaja.

Con los mismos elementos saltaron a la cancha ambas escuadras para la segunda mitad, siendo los Guerreros los que mostraron mayor iniciativa de nueva cuenta, inicialmente con una incursión e impacto de Gerardo Arteaga que llegó a la posición del guardameta.

Francisco Torres buscó emparejar los cartones en el minuto 59 con un disparo de media distancia, el cual se abrió en última instancia.

“El Cabecita” y Furch continuaron merodeando con peligro en terreno rival, mientras que por parte de La Franja, Torres probó de media distancia sin suerte.

Después Gael Sandoval e Izquierdoz buscaron aumentar la diferencia, pero la reacción del guardameta visitante evitó la caída del marco de La Franja.

Los Guerreros sellaron el triunfo en el minuto 82, cuando Izquierdoz remató un trazo enviado por Sandoval y mandó el balón a guardar, superando la reacción del cancerbero.

Con este resultado los albiverdes llegaron a ocho unidades y escalaron a la tercera posición de la tabla.

Alineaciones Iniciales

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 7.- Gael Sandoval, 9.- Julio Furch, 10.- Osvaldo Martínez, 13.- Jonathan Rodríguez (11.- Ulises Dávila al min. 78), 14.- Néstor Araujo, 16.- Ulises Rivas, 21.- Djaniny Tavares (23.- Emiliano Armenteros al min. 66), 24.- Carlos Izquierdoz, 286.- Jorge Sánchez (2.- Javier Abella al min. 91), 290.- Gerardo Arteaga.
DT.- José Manuel de la Torre

Puebla (Inicial): 17.- Cristian Campestrini, 2.- Robert Herrera, 3.- Carlos Gutiérrez, 5.- Edgar Dueñas, 6.- Pablo Miguez, 7.- Emilio Orrantia, 8.- Francisco Acuña, 20.- Álvaro Navarro, 25.- Pedro Canelo, 28.- Francisco Torres, 34.- Cristian Esparza.

DT.- Ricardo Valiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario